Cuentos Para Pensar

cuentos para pensar psicología

Recopilación de cuentos populares y reflexiones:

En éste espacio quiero compartir con vosotros historias para reflexionar.cuentos para reflexionar

He ido recopilando cuentos populares que invitan a reflexionar sobre diversas cuestiones, si os gustan los cuentos como a mí, es probable que ya conozcáis algunos ¿Conocéis alguno más y queréis compartirlo? Me encantará que me lo envíes.

Desde siempre el ser humano ha utilizado cuentos, parábolas y aforismos para transmitir sabiduría. Hay historias que en algunos momentos de nuestra vida pueden llegar a ser un pequeño instrumento para ayudar a abrir las puertas al conocimiento de nosotros mismos a través de la reflexión, nos "iluminan" sobre algún tema, nos ayudan a alcanzar nuestro potencial, a afrontar un problema y a favorecer un cambio positivo en nuestra vida.

Espero que estos cuentos os gusten y os resulten enriquecedores.
¡Me encantará saber vuestras opiniones y leer vuestros comentarios!

Paola Graziano (Psicóloga)


  1. La casa imperfecta
  2. Las Piedras
  3. Hacer Café
  4. Pedro y el Hilo Mágico
  5. Las tres Rejas
  6. La Puerta Negra
  7. La Vaca
  8. El Problema
  9. El Paquete de Galletas
  10. El coleccionista de insultos
  11. Arreglando el Mundo
  12. El vaso de agua
  13. El árbol de las preocupaciones
  14. El papel arrugado.
  15. El elefante y la estaca.
  16. El anillo del rey
  17. El Puente

 


 

Testimonios/Opiniones:

Opiniones de usuarios, alumnos y lectores:

Un rayo de luz

Paola para mí fue como un rayo de luz, pero no aleatoria, sino dirigida y con un propósito espefícico. Personalmente estaba pasando por un momento de bloqueo a distintos niveles y Paola me ayudó a poner en perspectiva la situación y a relativizar mis problemas. Su enfoque estratégico y orientado a objetivos permite ver avances y construir por uno mismo con su ayuda una solución personalizada, aparte de brindarte herramientas que sirven para sentir que vas caminando sobre bases firmes. Su trato ameno, cercano y su simpatía hacen el proceso mucho más fácil y divertido -que la risa ayuda mucho-. A cualquier persona que esté pasando por situaciones personales, laborales, de salud, o que simplemente necesiten claridad y perspectiva profesional para continuar su vida con mayor impulso les recomiendo que contacten con ella que seguro encontrarán una respuesta en sus sesiones individuales, en grupo y/o talleres. Juan. PD. Tampoco dejes de revisar el contenido de la web y los podcasts, a mi me han ayudado mucho.

Juan

Paola me ayudó a salir

Paola me ayudó a salir de un bloqueo importante en mi vida emocional. No sólo demostró ser una gran profesional, sino que además es una chica muy agradable y yo me sentí muy cómoda durante nuestra terapia. Gracias!

Laura

Terapia a Distancia

Estuve en contacto con Paola via online (skype) durante unos 5 meses que estaba pasando un mal momento personal y parecäia que todo se iba a derrumbar. Donde vivo no me ofrecían la posibilidad de tener un psicólogo en mi idioma o en inglés, y me sentía incapaz de expresar todo en un idioma que no domino por completo. Con su ayuda conseguí superar muchos problemas y tener las herramientas posibles para superar futuros problemas. Incluso teniendo situaciones difíciles pude encontrar el balance, y ver las cosas con perspectiva. Personalmente la he recomendado a gente que creo que podría ayudar.

Alexandra Costa