Cuentos Para Pensar

cuentos para pensar psicología

Recopilación de cuentos populares y reflexiones:

En éste espacio quiero compartir con vosotros historias para reflexionar.cuentos para reflexionar

He ido recopilando cuentos populares que invitan a reflexionar sobre diversas cuestiones, si os gustan los cuentos como a mí, es probable que ya conozcáis algunos ¿Conocéis alguno más y queréis compartirlo? Me encantará que me lo envíes.

Desde siempre el ser humano ha utilizado cuentos, parábolas y aforismos para transmitir sabiduría. Hay historias que en algunos momentos de nuestra vida pueden llegar a ser un pequeño instrumento para ayudar a abrir las puertas al conocimiento de nosotros mismos a través de la reflexión, nos "iluminan" sobre algún tema, nos ayudan a alcanzar nuestro potencial, a afrontar un problema y a favorecer un cambio positivo en nuestra vida.

Espero que estos cuentos os gusten y os resulten enriquecedores.
¡Me encantará saber vuestras opiniones y leer vuestros comentarios!

Paola Graziano (Psicóloga)


  1. La casa imperfecta
  2. Las Piedras
  3. Hacer Café
  4. Pedro y el Hilo Mágico
  5. Las tres Rejas
  6. La Puerta Negra
  7. La Vaca
  8. El Problema
  9. El Paquete de Galletas
  10. El coleccionista de insultos
  11. Arreglando el Mundo
  12. El vaso de agua
  13. El árbol de las preocupaciones
  14. El papel arrugado.
  15. El elefante y la estaca.
  16. El anillo del rey
  17. El Puente

 


 

Testimonios/Opiniones:

Opiniones de usuarios, alumnos y lectores:

Andaba bastante perdida y angustiada,

Andaba bastante perdida y angustiada, Paola me ha sido de gran ayuda y he podido recuperarme gracias al apoyo que me ha dado. La recomiendo sin lugar a dudas, una gran profesional.

Marta

Una gran Ayuda

Supongo que una gran suerte me llevo a conocer a Paola online. Las sesiones por skype me acercaron a sus estrategias, siempre dirigidas con positividad y sabiduría. Con Paola logré afrontar una ruptura de pareja complicada y salir con la cabeza alta; con las ideas claras, sabiendo cuáles son mis objetivos y grandes deseos en la vida.
Recuerdo muchas veces con cariño la dedicación y buen trabajo de Paola y no podría imaginar cómo habría salido del bache sin su gran ayuda.
Noemi

Hice sesiones Online con Paola

Hice sesiones Online con Paola hace ya un tiempo, es una excelente profesional y muy cercana. He conseguido con su ayuda cambiar una dinámica que estaba perjudicándome y lo que he aprendido lo aplico aún hoy día, la recuerdo a menudo con mucho cariño y aprovecho por aquí para dar las gracias y contar mi experiencia.

Cris J

Taller Online para fortalecer la autoestima: