Cuentos Para Pensar

Recopilación de cuentos populares y reflexiones:

En éste espacio quiero compartir con vosotros historias para reflexionar.preview (3)

He ido recopilando cuentos populares que invitan a reflexionar sobre diversas cuestiones, si os gustan los cuentos como a mí, es probable que ya conozcáis algunos ¿Conocéis alguno más y queréis compartirlo? Me encantará que me lo envíes.

Desde siempre el ser humano ha utilizado cuentos, parábolas y aforismos para transmitir sabiduría. Hay historias que en algunos momentos de nuestra vida pueden llegar a ser un pequeño instrumento para ayudar a abrir las puertas al conocimiento de nosotros mismos a través de la reflexión, nos "iluminan" sobre algún tema, nos ayudan a alcanzar nuestro potencial, a afrontar un problema y a favorecer un cambio positivo en nuestra vida.

Espero que estos cuentos os gusten y os resulten enriquecedores.
¡Me encantará saber vuestras opiniones y leer vuestros comentarios!

Paola Graziano (Psicóloga)


  1. La casa imperfecta
  2. Las Piedras
  3. Hacer Café
  4. Pedro y el Hilo Mágico
  5. Las tres Rejas
  6. La Puerta Negra
  7. La Vaca
  8. El Problema
  9. El Paquete de Galletas
  10. El coleccionista de insultos
  11. Arreglando el Mundo
  12. El vaso de agua
  13. El árbol de las preocupaciones
  14. El papel arrugado.

 


 

¿Te interesa la Psicología y el Bienestar Personal?

Suscríbete al Newsletter y descarga gratis el Ebook  "10 cuentos populares para reflexionar"


 

Compartir:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Testimonios/Opiniones:

Opiniones sobre Psicología Estratégica:

Nos ayudó a superar una crisis

Paola nos ayudó a ver las cosas de manera diferente y superar una crisis familiar, con su apoyo pudimos ver las cosas de forma diferente y salir adelante. Una gran profesional

Luis Martín

Pensar en los Demas

Hola. Me parece interesante la gran labor que realizas en pro del bienestar humano. Tu vas en la línea de una de las claves de la filosofía: PENSAR EN LOS DEMAS. Te deseo éxitos y sigue adelante.

Domingo Antonio Rodriguez

excelente

la verdad me ha gustado mucho las lecturas que he visto para reflexionar, a su vez le felicito por su estupenda labor, espero seguir contando con sus mensajes y ayudas que me han servido para mi carrera. exitos y gracias.

luis alfredo gutierrez
caracas/ venezuela

mi opinion

la verdad me ha sido muy útil ya que soy maestro de educación primaria, y tengo 5o. grado actualmente, e iniciamos todas las mañanas nuestra sesión con la lectura de alguna de sus reflexiones (actividad para comenzar bien el día) y les queda muy claro el mensaje de cada uno. de igual manera los leo con mis hijos ya que también soy padre de familia y con ello reafirmamos los valores que se han ido perdiendo en estos tiempos lo cual representa un gran peligro para todos.

enrique medina trejo

Paola nos ha sido de

Paola nos ha sido de gran ayuda en un problema de pareja que nos tenía atascados desde hace tiempo. En pocas sesiones encontramos nuevas herramientas para superar este bache. Es una profesional muy cercana y a nosotros nos fue de mucha ayuda.

Javi

Agradecimiento

Estimada Paola, hace unos años ya que damos unos talleres en la Carcel de hombres, talleres dirigidos a hacernos consciente de nuestros actos y elecciones ya que con demasiada frecuencia nos hemos dado cuenta que "ni lo pensé cuando hice eso" (refiriéndose al delito). Este año que recién paso implementé otro taller, uno de reflexión a través de los cuentos. Este taller tuvo una muy buena acogida e importantes tomas de conciencia con respecto al actuar propio. Pienso que el cuento es un muy buen instrumento de reflexión puesto que nos remite a la infancia, a la calidez, a lo "materno" y desde ese espacio donde somos acogidos y contenidos podemos mirar nuestras dificultades, nuestra pequeñez y grandeza. Desde ese lugar podemos seguir creciendo para ser mejores personas En tu sitio encontramos generosamente cuentos que nos invitan a este tipo de reflexión. Por esto muchas gracias

Alejandra
Chile

Exquisito.

Es una lectura que agrada de principio a final ,ayuda mucho al crecimiento personal,pero sobre todo permite ayudar a los que tenemos cerca:amigos,familiares,compañeros de oficina etc. Importante también la calidad de la reflexión finamente elaborada.

Daniel Madrid
Santa Tecla,El SalvadorE

Taller de autoestima

Me está ayudando mucho el taller y los ejercicios que se sugieren, y lo mejor es que lo puedo ir haciendo cuando quiera. Me gusta mucho.

María Laura Perillo

Hola Pao…

La verdad lo poco que e leido de todo lo que publica me a servido a ser una persona mas positiva, me a costado mucho cambiar algunas cosas que no me gustan de mi persona, pero gracias a tus consejos que publicas, analisis y comentarios trato de ir mejorando esos detalles. Gracias!!!

JULIO HERNANDEZ SANTIAGO
Minatitlan Veracruz Mexico.

Cada artículo recibido lo he

Cada artículo recibido lo he considerado de gran riqueza. Me hacen reflexionar acerca de la vida y de ahí rescatar enseñanzas para retransmitir a personas jóvenes y compartir vivencias relacionadas. Muchas gracias Paolita

Me gusta mucho el sitio.

La verdad me gusta mucho el sitio, me ayuda en momentos críticos de la vida. Y realmente no tuve mucho tiempo para leer todo.

Agustín

Encandilado como un niño

Conocí la web de Paola de pura casualidad y qué bonita casualidad fue. Sus cuentos crean unos de los mejores de los momentos de la semana en los que me siento con una taza de te a leer y dejar correr la imaginación libremente. Gracias a ellos crezco como persona mientras desenredo el misterio que cada pequeño cuento esconde.

Joan Climent Oliver

GRACIAS PAOLA

La actividad de preparación a parejas que van a contraer matrimonio que llevo en la Parroquia Jesús Obrero se ha visto enriquecida con el material que publicas, te agradezco mucho y te felicito por la calidad del mismo. Sería de muchísima utilidad si pudieses ampliar la cantidad de cuentos y reflexiones. Dios colme tu vida de bendiciones. Gracias nuevamente. Fraternalmente en Cristo. Rolando

ROLANDO RAYNIERO JIMENEZ CALDERON
EL ALTO-LA PAZ- BOLIVIA

Paola me ayudó a salir

Paola me ayudó a salir de un bloqueo importante en mi vida emocional. No sólo demostró ser una gran profesional, sino que además es una chica muy agradable y yo me sentí muy cómoda durante nuestra terapia. Gracias!

Laura

Importancia de la psicología hoy.

Hola, Paola!!! Perdonadme por las faltas de ortografía ya que mi ordenador es americano y no disponde todos los signos de interrogación y de exclamación. En cuanto a la importancia de la psicología en la actualidad diré que es muy importante debido al mundo que está tan globalizado o mundializado lo que conlleva graves situaciones en la autoestima de cada uno.En todo el mundo aparecen las mismas dificultades como problemas de terrorismo, problemas graves de crisis económicas, tasas altas de paro, aumento de la violencia, graves problemas climáticos, donde hoy o llueve mucho o no llueve nada, originando así aumento en los productos alimenticios lo que conlleva a una situación complicada si tu salario es bajo o mileurista caso de ser trabajador español.En fin, podríamos hablar mucho más y por eso no quisiera provocar aburrimiento o tedio.Muchas gracias por todo y personalmente la psicología deberá ser asignatura obligatoria tanto en medios de enseñanza como en las empresas para un mejor comportamiento humano y mejor calidad de vida en un mundo que, en mi opinión, lo necesita.Recibid un fuerte abrazo de este humilde profesor.Muchas gracias.

Miguel Calvo
Profesor de español en Brasilia.

Me has cambiado

Hola Paola Granizo Realmente leer todas las reflexiones que mandas han sido de mucha ayuda y casualmente se apegan a los acontecimientos que han pasado en mi trabajo, creo que no es coincidencia mas bien destino y la mayoría de ellos los he aplicado aquí y has dado un buen resultado, Gracias por compartir esas historias, cuentos y se que como ami me cambiaste la forma de ver la vida a muchos otros también y eso es lo mejor que alguien puede recibir. Quisiera si un dia vienes a mexico a dar alguna platica o conferencia me encantaría asistir y conocerte en persona. Mil gracias Paola.

Maria Cristina Gutierrez Olvera
Mexico, Querétaro, Qro

Paola es una estupenda profesional

Paola es una estupenda profesional y persona. No había ido nunca al psicólogo, tenía muchas dudas, y la verdad es que me alegro de haberla escogido y dar el paso, me sentí muy cómoda con ella desde el principio y he podido cambiar aspectos de mi vida que me hacían muy infeliz. Si lo hubiese sabido habría ido antes ;)

A.M

De gran utilidad

Toda la información que me manda me es de gran utilidad, trabajo con personas de la tercera edad en forma privada y realizando Talles Psicosociales , tus cuentos los utilizo a menudo en cada taller y con cada persona en forma particular.

Olga Ines Bianglino

La palabra exacta

He encontrado en esta pagina el consejo, la palabra, el estímulo del día para seguir día a dia

Cecilia Delgado
Aguascalientes

Formación con estrategia.

Me ha parecido muy valioso los articulos y enseñanzas publicadas, a través de moralejas y experiencias, para un crecimiento personal basado en conocimientos claros. Muchas gracias y seguire muy atento.

ANGEL GABRIEL PATIÑO JIMENEZ
Ibagué - Tolima - colombia

Hola me ha encantado todo

Hola me ha encantado todo lo que nos transmites, desde el conocimiento hasta la experiencia, sobre todo el compartir. he aprendido mucho con tu información y he aplicado en mi persona esas historias que nos hacen ver lo que podemos hacer por nosotros mismos. me encanta esta página. saludos y excelentes comentarios.

Elizabeth Flores Santillan
estudiante de Psicología

Muy bueno me sirvió mucho

Muy bueno, me sirvió mucho creo que da en el punto exacto.

Carlos Rivera

Andaba bastante perdida y angustiada,

Andaba bastante perdida y angustiada, Paola me ha sido de gran ayuda y he podido recuperarme gracias al apoyo que me ha dado. La recomiendo sin lugar a dudas, una gran profesional.

Marta

Un rayo de luz

Paola para mí fue como un rayo de luz, pero no aleatoria, sino dirigida y con un propósito espefícico. Personalmente estaba pasando por un momento de bloqueo a distintos niveles y Paola me ayudó a poner en perspectiva la situación y a relativizar mis problemas. Su enfoque estratégico y orientado a objetivos permite ver avances y construir por uno mismo con su ayuda una solución personalizada, aparte de brindarte herramientas que sirven para sentir que vas caminando sobre bases firmes. Su trato ameno, cercano y su simpatía hacen el proceso mucho más fácil y divertido -que la risa ayuda mucho-. A cualquier persona que esté pasando por situaciones personales, laborales, de salud, o que simplemente necesiten claridad y perspectiva profesional para continuar su vida con mayor impulso les recomiendo que contacten con ella que seguro encontrarán una respuesta en sus sesiones individuales, en grupo y/o talleres. Juan. PD. Tampoco dejes de revisar el contenido de la web y los podcasts, a mi me han ayudado mucho.

Juan
Barcelona. España.

El aprender a entenderse uno

El aprender a entenderse uno mismo, es la base para poder convivir con el resto de la gente. Aun tengo sentimientos encontrados entre, pasión sentimientos y estados de animo. Sin embargo estoy tratando de aprender más acerca del comportamiento humano para ser mejor persona. Empezando a leer los libros que descargue para entender mas y mejorar como persona.

Jose manuel Miranda

Me parece muy buenas las

Me parece muy buenas las 10 lecturas y las lecciones para poder entender un poco mejor las cosas de la vida y esta forma dar una opinion y aconcejar

luis alfredo
Arequipa - Peru - Contador

Gracias por estar siempre dispuesta

Paola, encontré tu blogs en la web cuando necesitaba tanta ayuda para encontrar paz y tranquilidad interior. Por el Link hice incrédula mi consulta, y allí estabas acordando una cita por Skype. Estuvimos cerca de dos horas hablando de un continente a otro sobre los asuntos que me agobiaban y aún desde tan lejos, sentí en tus palabras cálidas, acogedoras y francas, todo lo que necesitaba oír. Seguí tus tareas, sigo tus programas y siempre son una respuesta a mis dudas y curiosidades. Gracias Paola porque sé que cuento contigo.

Patricia Chávez
Villavicencio-Colombia

Paola és una gran professional,

Paola és una gran professional, propera i amable, sap veure i entendre els problemes i a mi em va a donar sempre en el clau, et fa sentir com a casa en les sessions, a mi m'ha estat de gran ajuda. La recomano sense cap dubte!

Laia

Me es muy útil tu información

Yo estoy en formación de Consejería en Tanatología, y atiendo pacientes de todas las edades, a parte soy especialista en Terapia de Lenguaje, y doy pláticas en Esc. de Padres y a Maestros de cualquier nivel. Siempre estoy buscando opciones para facilitar duelos, o complementos de pláticas. Al saber de tus escritos me fue muy útil aplicarlos, y adaptarlos según mis temas. Muchas gracias por existir. Atte. Lucy

Lucila Guzmán Nieto
San Luis Potosí, S.L.P.

Por el crecimiento

Creo que toda persona que este en el camino de su instrospección debiera leer tus MAGNIFICOS ARTICULOS. ¡GRACIAS!

Pevict
Madrid

Desde otro lugar del mundo?! También es posible! :)

Residiendo en el extranjero y con las limitaciones que un idioma que no es el tuyo, la cosa se presentaba mas oscura aun... psicología online??!! Sonaba raro, pero nada perdía por probar... Y sin duda una de las mejores elecciones que he podido tomar! Todo era empezar a deshacer nuditos y el resto del trabajo vendría rodado!! :)

Miguel Angel Cabezas Ruiz
Gestor Cultural, ROMA

Terapia a Distancia

Estuve en contacto con Paola via online (skype) durante unos 5 meses que estaba pasando un mal momento personal y parecäia que todo se iba a derrumbar. Donde vivo no me ofrecían la posibilidad de tener un psicólogo en mi idioma o en inglés, y me sentía incapaz de expresar todo en un idioma que no domino por completo. Con su ayuda conseguí superar muchos problemas y tener las herramientas posibles para superar futuros problemas. Incluso teniendo situaciones difíciles pude encontrar el balance, y ver las cosas con perspectiva. Personalmente la he recomendado a gente que creo que podría ayudar.

Alexandra Costa
Estocolmo

Gran profesional y muy cercana

Me ayudó en un proceso de duelo difícil, y con las técnicas que trabajamos en las sesiones fue más fácil llegar a la aceptación y superar el dolor. Me fue muy útil en ese periodo difícil de mi vida y la recomiendo sin lugar a dudas.

Samantha

Apreciada Doctora Paola reciba un

Apreciada Doctora Paola reciba un abrazo afectuoso y lleno de admiración por los proyectos y nuevas empresas que usted impulsa, en aras de la construcción de mejores seres humanos, de verdad es un honor participar de su club de amigos y recibir información tan puntual sobre temas vanguardistas que nos ayudan a comprender el momento histórico en el cual nos vemos obligados a trascender. Y como dicen por ahí: "Cali es Cali, lo demás es loma"

juan carlos garcia
cali- colombia

Muy buena profesional! Me encanta

Muy buena profesional! Me encanta que compartas tantos artículos, cuentos, reflexiones, consejos... Estoy segura de que ayudas a mucha gente con sus problemas y en mi caso a ayudarme a ayudar a otros y aprender de ti. Gracias

Sheila

MIS OPINIONES

LAS MEJORES EXPERENCIAS PORQUE HE APRENDIDO MUCHO PARA MI PROFESION

Ayuda estratégica

Todo en la Psicología Estratégica de Paola Graziano, está orientado a ayudar a ayudarse. Es el apoyo y la guía para encontrar soluciones, mejorar, crecer y todas esas cosas positivas que tanto necesitamos. Gracias Paola.

Jorge Bach
Músico

Inglés Avanzado

He tomado como referencia algunos cuentos de reflexión que entregan una valiosa enseñanza. Los días sábados hacemos un programa en una radio de la comuna donde resido y dentro de la programación hago narraciones de estos cuentos con el propósito de llamar la atención de quienes nos escuchan para despertar en ellos la necesidad de detenernos por un instante a reflexionar, a ser más solidarios y por sobre todo a volvernos más humanos en un mundo cada vez más frío e indiferente ante la angustia, la tristeza y el dolor de nuestros semejantes. Creo que tu ayuda a este propósito es tremendamente valiosa y te felicito muy sinceramente porque estás contribuyendo con algo que verdaderamente la humanidad está necesitando con urgencia y que no es otra cosa que llegar al espíritu de quienes habitan este planeta llamado Tierra.

Me encanta esta pagina Porque

Me encanta esta pagina Porque me gusta la psicologia y he aprendido mucho me ayuda en mi trabajo Porque trabajo con psicologos y me ha servido de mucho

Ana Cristina Navarro
Republica Dominicana