Cuentos Para Pensar

cuentos para pensar psicología

Recopilación de cuentos populares y reflexiones:

En éste espacio quiero compartir con vosotros historias para reflexionar.cuentos para reflexionar

He ido recopilando cuentos populares que invitan a reflexionar sobre diversas cuestiones, si os gustan los cuentos como a mí, es probable que ya conozcáis algunos ¿Conocéis alguno más y queréis compartirlo? Me encantará que me lo envíes.

Desde siempre el ser humano ha utilizado cuentos, parábolas y aforismos para transmitir sabiduría. Hay historias que en algunos momentos de nuestra vida pueden llegar a ser un pequeño instrumento para ayudar a abrir las puertas al conocimiento de nosotros mismos a través de la reflexión, nos "iluminan" sobre algún tema, nos ayudan a alcanzar nuestro potencial, a afrontar un problema y a favorecer un cambio positivo en nuestra vida.

Espero que estos cuentos os gusten y os resulten enriquecedores.
¡Me encantará saber vuestras opiniones y leer vuestros comentarios!

Paola Graziano (Psicóloga)


  1. La casa imperfecta
  2. Las Piedras
  3. Hacer Café
  4. Pedro y el Hilo Mágico
  5. Las tres Rejas
  6. La Puerta Negra
  7. La Vaca
  8. El Problema
  9. El Paquete de Galletas
  10. El coleccionista de insultos
  11. Arreglando el Mundo
  12. El vaso de agua
  13. El árbol de las preocupaciones
  14. El papel arrugado.
  15. El elefante y la estaca.
  16. El anillo del rey
  17. El Puente

 


 

Testimonios/Opiniones:

Opiniones de usuarios, alumnos y lectores:

Nos ayudó a superar una crisis

Paola nos ayudó a ver las cosas de manera diferente y superar una crisis familiar, con su apoyo pudimos ver las cosas de forma diferente y salir adelante. Una gran profesional

Luis Martín

Gracias por estar siempre dispuesta

Paola, encontré tu blogs en la web cuando necesitaba tanta ayuda para encontrar paz y tranquilidad interior. Por el Link hice incrédula mi consulta, y allí estabas acordando una cita por Skype. Estuvimos cerca de dos horas hablando de un continente a otro sobre los asuntos que me agobiaban y aún desde tan lejos, sentí en tus palabras cálidas, acogedoras y francas, todo lo que necesitaba oír. Seguí tus tareas, sigo tus programas y siempre son una respuesta a mis dudas y curiosidades. Gracias Paola porque sé que cuento contigo.

Patricia Chávez

Paola me ayudó a salir

Paola me ayudó a salir de un bloqueo importante en mi vida emocional. No sólo demostró ser una gran profesional, sino que además es una chica muy agradable y yo me sentí muy cómoda durante nuestra terapia. Gracias!

Laura