lecturas sobre psicologia

Libros sobre psicología: recomendaciones

lecturas sobre psicología marzo 2016

Muchas veces tanto clientes como amigos, suscriptores y conocidos me pedís que os recomiende lecturas.

Hoy quiero iniciar un nuevo apartado de mi blog en el que recomendar lecturas relacionadas con la psicología y el bienestar personal, recomendaré 10 lecturas en cada post. Aquí van mis 10 lecturas recomendadas de Marzo del 2016 (si clicais en las imágenes iréis al enlace en amazon de cada libro):

10 lecturas sobre psicología recomendadas. Marzo 2016:

Psicoterapias: Terapia breve estratégica (MRI)

Lecturas sobre psicología watzlawic

 

Un clásico. Un pequeño libro de divulgación en el que el gran maestro Paul Watzlawic nos da importantes enseñanzas a través del sentido del humor y la ironía. Hay que leerlo. Apto para todos los públicos.

Te lo recomiendo si: en cualquier caso. Un libro que merece la pena leer.

Valoración personal:  10 sobre 10

 

 

 

Psicoterapias: terapia breve estratégica.

pienso luego sufro libro

 

¿Te comes la cabeza? ¿te cuesta tomar decisiones? el reconocido psicólogo italiano Giorgio Nardone Junto con el especialista en terapia breve estratégica Giulio de Santis nos hablan sobre la dinámica de nuestros pensamientos invitándonos a reflexionar y optimizar nuestro diálogo interno.

Te lo recomiendo si: piensas demasiado y sufres por ello.

Valoración: 7 sobre 10

 

 

 

Psicoterapias: Terapia familiar breve centrada en soluciones.

en un origen las palabras eran magia

En este libro fantástico de Steve de Shazer (padre de la terapia breve centrada en soluciones) reflexiona sobra el poder de las palabras. Para un psicoterapeuta el uso de la palabra es fundamental como herramienta dentro del contexto terapéutico. Expone una serie de casos, reflexiones y ejemplos de usos de la palabra tanto en la psicoterapia en general como en la terapia familiar sistémica centrada en soluciones. Es una lectura enfocada a profesionales del sector.

Te lo recomiendo si: Eres terapeuta familiar o trabajas en el área de servicios sociales, o si te interesa el tema de la comunicación humana desde una perspectiva psicológica.

Valoración personal: 9 sobre 10

 

 

Psicoterapias: PNL

libro grande de la PNL

¿Te interesa la Programación Neurolingüística? Este libro es para ti. No es realmente un libro sino un Comic. Allan Santos y Enric Lladó nos presentan los principios de la PNL en un lenguaje gráfico. Tanto para iniciados en el tema como para legos en la materia en una lectura muy recomendable. El PNL implica mucho trabajo con la corporalidad, y el lenguaje gráfico hace que este libro pueda comunicar aspectos que no sería posible de otro modo.

Original, de gran calidad, y con información clara y muy didáctico.

Te lo recomiendo si: te interesa la PNL tanto como profesional como a nivel personal

Valoración personal: un 10 sobre 10

 

 

Comunicación: técnicas de comunicación asertiva.

asertividad olga castanyer

 ¿Quieres mejorar tu estilo de comunicación? ¿aprender otra forma de decir las cosas? Este libro de Olga Castanyer suelo recomendarlo bastante. Explica de forma muy clara, didáctica y con ejemplos los diferentes estilos de comunicación poniéndo hincapié en el desarrollo de habilidades de comunicación asertiva. Trae además ejercicios para trabajar el tema. Muy recomendable y todo un clásico sobre el tema.

Te lo recomiendo si: quieres mejorar tu forma de comunicarte con los demás.

valoración personal: 8 sobre 10

 

 

Comunicación con los hijos:

como hablar con los niños

¿Problemas de comunicación con los hijos? Este libro es un clásico, y realmente considero que es muy recomendable, ilustrativo y claro. Las psicólogas Faber y Mazlish nos ayudan a entender y comunicar con los niños de una forma asertiva y teniendo en cuenta sus emociones y las nuestras.

Te lo recomiendo si: Quieres mejorar tus estrategias de comunicación con los niños: para padres, educadores, gente que trabaja con niños, una lectura muy recomendable.

 

Valoración personal: 9 sobre 10

 

 

Organizarse Mejor y gestionar de forma eficaz nuestro tiempo:

se mas eficaz david allen

¿No tienes tiempo para nada? ¿Te cuesta organizarte?

David Allen plantea en éste libro 52 claves para organizarnos mejor, basado en su método GTD (Getting Things Done)

Te lo recomiendo si: sientes que no tienes tiempo para nada, tienes mil cosas que hacer y todo es un caos, te encuentras saturado por tus actividades diarias y quieres encontrar un método para organizarte mejor, tanto en el trabajo como en la vida personal y fomentar habilidades de organización, orden y productividad.

Valoración personal: 8 sobre 10

 

 

 

Orientación Laboral: ¿Estas buscando un cambio? ¿Descubrir tu vocación?:

como encontrar un trabajo satisfactorio

¿Qué hacer de mi vida? En este libro, Roman Krznaric (autor de nombre dificilísimo de pronunciar por cierto) nos invita a reflexionar sobre nuestra satisfacción en el trabajo y nos da algunos consejos interesantes de cara a encontrar nuestro "trabajo ideal". Un trabajo satisfactorio que se adapte a nuestras capacidades, motivaciones e intereses. Trae varios ejercicios.

Te lo recomiendo si: Estás en un periodo de tránsito o deseas reconducir tu vida laboral.

 

Valoración personal: 7 sobre 10

 

 

Mindfuldness:

mindfuldness libro¿Estas estresado? ¿ansioso? Este libro de Danny Penman y Mark Williams nos inicia en la práctica de técnicas de mindfuldness o atención plena. Está científicamente comprobado que la práctica de este tipo de técnicas reduce los niveles de estrés, irritabilidad y ansiedad.

 

Te lo recomiendo si: quieres iniciarte en la práctica del mindfuldness. Y recomiend iniciarse en la práctica del mindfuldness a todo aquel que aún no lo haya hecho 😉

Valoración: 8 sobre 10

 

 

Atención:

libro atención

 

¿Te cuesta concentrarte? En éste magnífico libro de Daniel Goleman reflexionaremos sobre la atención y su importancia en un mundo en el que estamos sobresaturados de información que nos distrae constantemente.

 

Te lo recomiendo si: te lo recomiendo y punto 😉 es un libro muy interesante tengas o no problemas de atención.

Valoración: 10 de 10

 

 

¿Os interesaría alguna recomendación de lecturas sobre un tema concreto? ¿Recomendaríais algún libro? ¡Explicad vuestras impresiones en los comentarios!

 

Paola Graziano.

www.psicologia-estrategica.com

Compartir:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Posted in lecturas recomendadas, psicología and tagged , .

Paola

Psicóloga y Psicoterapeuta.
Directora de Psicología Estratégica

5 Comments

  1. Hola Paola, quería darte la enhorabuena aunque no sé si este es el sitio más adecuado. Me gusta mucho tu blog, me gusta la información que compartes y cómo la transmites. Aunque no te conozca en persona, estoy segura de que eres una gran profesional. Lo dicho pues, enhorabuena y sigue poniéndole tanta dedicación a tu trabajo, eso se nota y se valora. Gracias! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *