AutoestimaTe

Video de Bienvenida:

Módulo 1:

Introducción y Autoconocimiento:

Bienvenido/a !!

Gracias por participar en este recorrido de autoconocimiento, autoexploración y mejora personal.

Antes que nada recordarte qué necesitarás para trabajar en el taller:

  • Conexión a Internet
  • Papel y lápiz (bien una libreta fisica o virtual, como prefieras)
Como os explico en el Video para ir preparando el terreno vamos a realizar un par de ejercicios de visualización, hay que empezar por el del funeral y después por el de Mi Mejor Yo: es para que los hagáis por escrito y os toméis vuestro tiempo. Incluso podéis hacerlos en varios días, ir añadiendo y puliendo cosas hasta que estén bastante completos (sobre todo en de «Mi Mejor yo» es importante trabajarlo a lo largo de varios días. 😉 ¡Espero vuestros comentarios sobre los ejercicios!
 

Descargar ejercicios:

1º Ejercicio "El Funeral"

Este es un ejercicio de visualización emocionalmente bastante intenso, remueve un poco (os aviso), pero la intención no es ponerse triste: sino valorar lo que tenemos ahora y reflexionar sobre nuestras prioridades, lo que queremos hacer y cómo nos gustaría que nos recuerden nuestros seres queridos:

Os he preparado también un archivo de audio con el ejercicio, para visualizarlo de manera guiada. (pero no olvidéis luego escribir 😉

2º Ejercicio "Mi Mejor Yo"

Hay un refrán que dice «No hay viento favorable para quien no sabe a dónde va»… por eso es importante comenzar conectando con nuestro «mejor yo»: ese yo del futuro con autoconfianza, una sana autoestima, relajado.. la mejor versión de nosotros mismos, ese que queremos llegar a ser.

Ojo: ese «Mejor yo» no es perfecto, y tampoco es otra persona… tiene vuestro carácter, vuestras cualidades, etc. Pero habrá crecido como persona, será más sabio.. así que os invito a darle vuelatas y a pensar en cómo es ese «Mejor Yo»

«La auténtica libertad reside en ser dueños de nuestra propia vida». —PLATÓN

Ir arriba