2. ¿Para qué quieres autoestima?

En la lección anterior has «escuchado» a tu autoestima: identificando en qué pensamientos y sensaciones se manifiesta.

En esta lección reflexionaremos sobre el porqué queremos tener una autoestima saludable, de hecho no se trata de simplemente tener más autoestima o sentirte genial sino en focalizarnos en ¿para qué quiero más autoestima?

Así que antes de seguir adelante te invito a realizar el siguiente ejercicio:

El Conjuro de autoestima:

Imagina que tuviésemos un «conjuro mágico de la autoestima», lo invocamos ahora, y por arte de magia, este conjuro actuará esta noche mientras duermes haciendo que tu autoestima sea sana y te sientas genial… en lugar de trabajar en ti mismo y que te lleve un tiempo el proceso, se da de repente puf! y hace efecto este conjuro mientras estás durmiendo, como en una peli de Disney. 

Si sucediera esto, mañana al levantarte notarías cosas diferentes que te harían darte cuenta de que el conjuro ha funcionado y que estás muy bien contigo mismo/a .. Describe en tu libreta:

    1. ¿Qué será lo primero que notarás mañana al despertar que te haga darte cuenta de que el conjuro ha funcionado?
    2.  ¿Cómo sería tu día? ¿Qué cosas serían distintas?
    3. ¿Si te sintieses estupendo/a contigo mismo/a en qué cambiaría tu vida? ¿Qué cosas te imaginas que podrías conseguir?
    4. ¿Qué cosas harías que ahora no haces?¿ Qué harías diferente?
    5. ¿En qué verían los demás que tienes una fuerte y sana autoestima? ¿En qué lo verían personas con las que te relacionas habitualmente: pareja, familia, compañeros de trabajo, amigos? Describe lo que notaría cada uno.

Ejemplo:

Te pongo como ejemplo lo que han contestado Susana, Pablo y Luis para que lo tengas de referencia.

Ten en cuenta que se trata de centrarnos en lo que habría en tu vida (y No en lo que dejaría de estar, en caso de desaparecer algo piensa en qué habría en su lugar)

¿Adónde te llevaría una mejor autoestima?

  • Es primordial saber hacia dónde irías con más autoestima y autoconfianza, qué crees que conseguirías y qué harías diferente. Este ejercicio del "Conjuro de autoestima" te ayudará a definirlo.
    En la siguiente lección te explico el por qué es tan importante ...
Ir arriba