5. Mis Por Qué

En las lecciones anteriores has reflexionado sobre el qué:

En la rueda has estudiado tus necesidades, tu satisfacción y te has planteado objetivos respecto a ello.

Ahora toca profundizar un poco más: ¿Por qué deseas alcanzar esos objetivos? ¿Qué cosas te mueven? ¿Qué es importante para ti?

En definitiva ¿Cuáles son tus valores personales?

La importancia de los Valores:

Los valores forman parte de la brújula que nos guía en la vida, nos ayudan a tomar decisiones y a mantener un rumbo: nuestra satisfacción, además de ver cubiertas necesidades, depende también de que nuestro camino esté alineado con nuestros valores.

En la lección de hoy te propongo dos ejercicios para reflexionar sobre tus valores personales, puedes descargar los archivos y realizarlos en tu libreta:

Ejercicios:

Ejercicio Valores: El funeral

Este ejercicio de visualización puede ser difícil, incómodo, pero te aseguro que es muy eficaz para tomar perspectiva y reordenar prioridades.

Ejercicio Valores:
Evaluando tus valores en distintos ámbitos.

Tal como hicimos en la Rueda en la lección anterior, ahora evaluaremos los valores y aquello que es importante para ti en cada área de tu vida.

Ejemplos:

Apunte:

Es importante que vayas realizando los ejercicios a medida que vas avanzando en las lecciones y los tengas en tu libreta, porque a medida que avanzamos en el taller te pediré que vuelvas a ellos 😉 así que no los saltes!

Ir arriba