Psicología sin Azúcar añadido.

Para personas a las que les gusta cuidarse. Por suscribirte a mi Newsletter no te regalo ningún Ebook ni nada, pero mando mails muy chulos sobre psicología aplicada a tu día a día ¿Te unes?:

Tus datos estarán bien cuidados.

¿Tu autoestima te hace sufrir?

Hay momentos en los que la relación con nosotros mismos puede ser agotadora: machaque interno, complejos, inseguridades, autocrítica y autoexigencia muy severa…

Maldita Autoestima

Un taller para quererse mejor.

¿Ya sabes de qué va el taller y vienes a inscribirte? 

¿Cómo sería tu vida si te llevaras mejor contigo mismo?

En este taller trabajamos estrategias para:

Esta soy yo, Paola. 

Soy psicóloga desde hace más de 20 años y he creado este taller online para trabajar una mejor relación con nosotros mismos.

Te voy a contar tres historias:

(Haz Click en cada título para leerlas 😉

Susana no soporta mirarse al espejo, cuando lo hace siente un nudo en la garganta y le dan ganas de llorar: no le gusta lo que ve.

Una de las cosas que más le hace sufrir es ir a comprar ropa: ¿por qué en los probadores ponen esas luces tan potentes?

Suele salir de las tiendas tan deprimida que el bajón le dura varios días.

En esos días su baja autoestima la machaca. Está días con el “run-run” negativo en su cabeza todo el rato. 

Normalmente esos pensamientos negativos siempre están ahí, pero más leves: cuando tiene un “ataque de baja autoestima” son insoportables: le dejan agotada.

Cuando le viene ese bajón no es capaz de hacer nada. De lo único que tiene ganas es de dormir, o de quedarse viendo series de Netflix para no pensar. También suele pedir comida a domicilio y darse atracones, porque total…

El bajón suele ir remitiendo después de cuatro o cinco días: se “pone las pilas” y empieza a tirar adelante, intenta pensar en positivo y consigue motivarse un poco… hasta el siguiente bajón.

Los bajones empiezan a ser más frecuentes y más largos.

Susana lo ha probado todo: ha leído un montón de libros de autoayuda, ha probado a meditar, ha hecho visualizaciones positivas,  ha seguido un montón de dietas distintas y  planes de ejercicio (que nunca ha conseguido mantener en el tiempo). Pero su autoestima negativa parece inmune a todo eso, y siempre vuelve cada vez más fuerte a amargarle la vida.

¡Maldita autoestima!

Pablo está sudando. Cree que se está poniendo rojo. Está paralizado.

La chica que tiene delante le sonríe y se da la vuelta. Pablo observa cómo se aleja abriéndose paso entre la gente que está en la pista de baile. Ella va caminando al compás de la música. Parece muy maja.

La chica llega hasta donde está su amiga: le dice algo al oído y ambas se ríen.

“Trágame tierra” Piensa Pablo. Qué vergüenza. Me piro.

Pablo se marcha a casa a la francesa, sin avisar a sus amigos. Desaparece de la discoteca escabulléndose entre la gente.

Sus amigos están acostumbrados: no es la primera vez que Pablo desaparece de una fiesta sin avisar. Aún así su mejor amigo César le escribe por WhatsApp:

  • (Bip-bip) “Tío estás bien?”
  • Sí, me fui a casa que estaba cansado. Todo ok. No os quise cortar el rollo.
  • Vale, que pena, estamos hablando con un par de chicas super majas! Nos vemos el domingo en el entreno?
  • Sí, nos vemos el domingo. Pasadlo bien!

Pablo no tiene sueño. Está furioso consigo mismo. Da vueltas en la cama mientras en su cabeza revive una y otra vez la fiesta: pero en su mente se ve hablando con la chica, haciéndola reír, bailando…  pasa horas pensando en lo que podría haber dicho o hecho, en lugar de quedarse ahí pasmado “como un idiota”.

Cuando ya está amaneciendo por fin se queda dormido con lágrimas de frustración en los ojos.

¡Maldita autoestima!

Luis ya sabía que no funcionaría.

Cuando su compañero de trabajo le enseñó el proyecto hace unas semanas vio claramente que no era la forma correcta de hacerlo.

Pero no dijo nada.

Se le quedaron las palabras en la garganta.

Su compañero tenía mucha más experiencia que él, dos Máster, y se le veía muy seguro de sí mismo. Además: todos estuvieron de acuerdo.

Pero Luis tenía razón. El procedimiento estaba equivocado y había que corregirlo. Más trabajo para todos.

Luis volvió a casa con un nudo en el estómago y sintiéndose mal consigo mismo.

No era la primera vez que le pasaba algo así. Había gente con la que se sentía “pequeñito”, se amedrentaba. Le pasaba sobre todo en el trabajo, y sobre todo con gente que él veía como muy superior en algún aspecto. Incluso con gente que tenía a su cargo.

Si me dieran un euro por cada vez que me callé una opinión sería millonario – pensó Luis.

 

¡Maldita autoestima!

Como psicóloga me he encontrado con muchas personas con historias similares a las de Susana, Pablo y Luis; y con las herramientas que me brinda mi profesión, las he guiado en el proceso a una vida con mayor autoconfianza que les permitió avanzar en sus objetivos y disfrutar más de la vida.

¿Alguna vez te ha pasado...

Si es así, puede que hayas intentado muchas cosas para sentirte mejor contigo mismo, pero: 

¿Y si yo te dijera que las cosas que suele intentar la gente para sentirse mejor, el 90% de las veces no solamente no funciona, sino que acaba empeorando las cosas a largo plazo?

Nuestra mente está programada para evitar el malestar y el dolor, le gusta buscar soluciones y tenerlo todo controlado…

Pero aunque la intención de nuestra mente sea ayudarnos, a veces nos acaba llevando por lugares emocionales que son como arenas movedizas: lo que hacemos para intentar salir de ahí nos hunde aún más.

Como pasa en las relaciones con los demás, a veces caemos en dinámicas “tóxicas” con nosotros mismos, que nos hacen sufrir. 

Por ejemplo una autocrítica muy severa, inseguridades que atormentan…  sentimos que estamos en una “guerra constante” contra nosotros mismos. ¡Eso desgasta un montón! y además nos impide disfrutar del día a día y de lo que realmente nos importa.

A veces podemos pensar que con más autoestima muchas cosas se resolverían: pero NO se trata simplemente de quererse más, sino de quererse mejor. 

Sal del bucle mental y empieza a vivir:

Puedes leer mucho sobre desarrollo personal sin implementar ningún cambio en tu vida.

Puedes hacer un máster de más de 5.000€ y aprender mucha teoría sin pasar nunca a la práctica.

 Este taller es práctico. Pensado para pasar a la acción desde el principio.

 Te doy estrategias de psicología aplicada y te explico cómo usarlas para conseguir un buen equilibrio interno: mejorar la autoconfianza, autoaceptación, y construir una relación sana contigo mismo. 

Aquí no encontrarás “Métodos revolucionarios” con nombres inventados, frases motivadoras o afirmaciones positivas.

 Tampoco voy a descubrirte “Claves” o “Secretos”, nada de humo ni de fórmulas mágicas: te enseñaré herramientas de psicología basadas en conocimientos validados de la psicología actual.

 Todo lo que explico no son cosas inventadas por mí, sino conceptos y herramientas muy estudiadas y comprobadas en la práctica clínica de la psicoterapia, basados en la terapia breve estratégica y centrada en soluciones, y en terapias contextuales de tercera generación.

Además, como alumno del taller, contarás con mi apoyo experto en el camino en forma de tutorías, para poder tener una guía a medida que vas implementando los recursos en tu día a día. 

Taller Online

Maldita AutoEstima

Herramientas de psicología práctica y aplicada para conectar contigo mismo y quererte mejor.

Basado en Psicología Práctica


Lo que te cuento aquí y los recursos que te doy están basados en estudios validados en el campo de la psicología y en mi experiencia profesional: no en cosas que leí en un libro de un gurú, en un "método revolucionario" inventado al que le pongo nombre raro, o en "lo que me funcionó a mi" personalmente. Nada de humo. Hay muchos magufos por la red, pero aquí no encontrarás fórmulas mágicas.

El contenido se basa en teorías, estudios y recursos sobre los que se ha hecho mucha investigación académica y que se usan en la práctica de mi profesión.

Creado e impartido por una psicóloga profesional.


Soy psicóloga especializada en terapia breve estratégica y poseo casi 20 años de experiencia profesional como terapeuta.

Me he formado en terapias sistémicas y terapias contextuales: terapia breve estratégica, centrada en soluciones, terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia Narrativa...

He ayudado profesionalmente a muchos cientos de personas a superar problemas y a disfrutar más de la vida.

Tutorías conmigo por mail y sesiones en vivo para resolver dudas

Las tutorías son directamente conmigo. Tendrás mi asesoramiento a un click de distancia mientras vas avanzando. Te acompaño por el camino durante dos meses desde el momento en que inicies el taller.

Podemos comentar los ejercicios, profundizar en tu caso concreto, ampliar la información que necesites, resolver dudas, etc.

Cada mes se hará una sesión live para resolver dudas, se irán añadiendo al material del curso y podrás ver las sesiones anteriores.

taller autoestima

Lecciones en video

Más de doce horas de presentaciones en video, entre el material de las lecciones y los vídeos complementarios.
Desde tu área de aula virtual podrás visualizarlas y acceder a las lecciones las veces que quieras.

Material Descargable

Ejercicios y material complementario descargable.
El taller está enfocado de manera muy práctica para que vayas trabajando en cada lección.

Actualizaciones gratuitas

Mientras siga existiendo internet y yo siga viva, tendrás acceso a las nuevas actualizaciones que se vayan haciendo del taller

¿Qué te cuento en Maldita Autoestima?

Todo esto con ejercicios prácticos, muchos ejemplos, y mi seguimiento durante el camino.

FAQ:

Algunas preguntas frecuentes:

¿Cuál es el formato del taller?

El taller es completamente online: está montado en una plataforma de aula virtual y consta de 9  lecciones con texto y vídeo en cada una. Algunas lecciones tienen material extra descargable (documentos en pdf, algún mp3…) 

Está pensado para hacer una lección a la semana durante nueve semanas, cada lección tiene ejercicios prácticos “de tarea” antes de pasar a la siguiente.

¿Qué material necesito para hacerlo?

Necesitarás una libreta y algo para apuntar. Un dispositivo para acceder a internet (PC o Tablet mejor) y conexión a internet.

¿Cómo accedo al aula virtual?

Una vez realizado el pago de la inscripción al curso se creará tu usuario y contraseña, con la que accederás al contenido del curso. Cada semana recibirás un mail de seguimiento y accederás a la lección de la semana en tu área del aula virtual.

¿Cuándo empieza el curso y cuánto dura?

A partir del día que te apuntes durante 9 semanas

¿Hay un límite de tiempo para hacerlo?

No hay un límite de tiempo, las lecciones estarán disponibles para volver a ellas si lo deseas, y puedes repetir el taller o volver a hacerlo más adelante: tendrás acceso permanente a tu aula virtual.

¿Cómo funcionan las tutorías?

Las tutorías se realizan por mail, podrás escribirme a medida que vas trabajando en el curso para resolver dudas o aclarar aspectos, comentar los ejercicios, etc.  

Estaré a un click de distancia para asesorarte en lo que necesites.

Las tutorías son directamente conmigo, soy psicóloga profesional y llevo en esto desde el 2001, (si, veinte años ya.. uff, cómo pasa el tiempo)  así que se trata de una asesoría experta.

También voy actualizando el taller con sesiones de preguntas y respuestas, cada sesión quedará como material extra en el aula virtual y podrás volver a verlas cuando quieras.

¿Me servirá en mi caso particular?

No existen fórmulas universales en psicología. La mente humana es muy compleja, y cada historia y persona es diferente.

Mi manera de trabajar no sé si te va a servir, si va a encajar contigo, o no. 

Si deseas mejorar la relación contigo mismo/a espero que te resulte muy útil todo lo que se trabaja en el taller, pero no lo puedo saber de antemano ni asegurártelo: tendrás que arriesgar y probar para ver si mi enfoque puede serte útil en tu trabajo personal.

El taller no sustituye a una terapia personalizada, aunque aporta herramientas para que tú mismo trabajes en tu mejora personal.

Si tienes alguna duda concreta sobre lo que este taller te puede aportar siempre puedes preguntarme antes de apuntarte.

¿Hay "garantía de devolución"?

Solamente si has tenido algún problema de fuerza mayor que te impida realizar el taller u otro problema. 

Una vez iniciado el taller ya no hay “vuelta a atrás” pues ya tienes acceso al contenido del mismo. Si tienes cualquier problema técnico o de cualquier otra índole me tienes a un click de distancia para buscar soluciones.

¿Es muy caro?

Puedes ver el precio un poco más abajo en esta misma página.  

Teniendo en cuenta lo que puede aportarte el taller, los recursos y el tiempo que he invertido en crearlo, y sobre todo el hecho de que tendrás acceso a mi apoyo personal en tutorías individuales por mail, creo que es realmente muy asequible. 

Me interesa pero no sé si tendré tiempo de hacerlo ahora ¿Qué hago?

Podría decirte que puedes apuntarte ahora y hacerlo después (lo cual es verdad), pero lo aprovecharás mejor si puedes dedicarle tiempo y atención, teniendo hueco en tu agenda para ti mismo y para la reflexión personal. 

Si no puedes dedicarte tiempo ahora, mejor no te apuntes.

¿Si tengo alguna otra duda dónde te encuentro?

Me encuentras en el mail: paola@psicologia-estrategica.com

Mis números:

0 +
Años de experiencia profesional

Me licencié como psicóloga en el año 2001 en la universidad de Santiago de Compostela, y llevo trabajando como tal desde entonces.

Comencé como terapeuta familiar y de pareja, para finalmente trabajar en terapia individual de adultos.

Soy directora de un centro en Barcelona (en el barrio de Poblenou) y trabajo también online desde el año 2007.

0 +
Personas han trabajado conmigo

Trabajo como psicoterapeuta desde el año 2001. Desde que llevo una base de datos informatizada, puedo contabilizar a más de 780  personas que han confiado en mí para que les ayude a superar algún problema.

0 +
Años de formación acumulada

Además de los 5 años de licenciatura, me especialicé en terapia familiar sistémica, terapia breve estratégica y centrada en soluciones, Practitioner en PNL,  terapias contextuales… y continúo siempre formándome y actualizándome: ¡simplemente porque mi profesión me encanta!.

Algunas Opiniones:

"Paola para mí fue como un rayo de luz, pero no aleatoria, sino dirigida y con un propósito específico. Personalmente estaba pasando por un momento de bloqueo a distintos niveles y Paola me ayudó a poner en perspectiva la situación y a relativizar mis problemas. Su enfoque estratégico y orientado a objetivos permite ver avances y construir por uno mismo con su ayuda una solución personalizada, aparte de brindarte herramientas que sirven para sentir que vas caminando sobre bases firmes. Su trato ameno, cercano y su simpatía hacen el proceso mucho más fácil y divertido -que la risa ayuda mucho-. A cualquier persona que esté pasando por situaciones personales, laborales, de salud, o que simplemente necesiten claridad y perspectiva profesional para continuar su vida con mayor impulso les recomiendo que contacten con ella que seguro encontrarán una respuesta en sus sesiones individuales, en grupo y/o talleres. "
Juan
Hice sesiones con Paola
"Un amigo me recomendó tu web y tus talleres y le estoy en deuda. Realmente das recursos que ayudan explicándolos de una manera clara... ¡hasta parece fácil! Estoy aprendiendo un montón, muchas gracias!·
Alberto
Alumno de Taller
"Tienes un modo maravilloso de llegar a quien te escucha. Transmites conocimiento, empatía y la calma que nos hace perseverar en esa tarea de llegar a nuestro mejor yo..·
Elena
Alumna de Taller
"Paola es como un oasis en un desierto. Cuando creías estar totalmente perdido, descubres que hay agua, sombra. Descubres que hay vida. Gran profesional. Sin duda se nota que ama su trabajo, o dicho de otro modo, ama ayudar a otras personas, y eso es maravilloso. Gracias."
Noelia
Hice sesiones con Paola
"Hice dos talleres con Paola, y realmente siempre estoy pendiente de sus correos y de los nuevos talleres o recursos que saca. Lo que venga de ella sé que me va a ser útil y que podré añadirlo a mi "caja de recursos".. todo lo que aporta siempre me ha servido un montón·
Belén
Alumna de Taller

Maldita Autoestima

Empieza a quererte mejor.

Inscríbete ahora:

163 Pago único.
  • Inicio Inmediato
  • Acceso indefinido al aula virtual.
  • Tutorías por mail individualizadas.
  • Actualizaciones gratis de por vida

Reconocimientos de calidad:

Psicología Estratégica ha recibido los sellos de calidad como Web de Interés Sanitario y Web de interés Psicológico:

A lo mejor me has visto en:

Maldita Autoestima

Estrategias para quererse mejor.


¿Nos vemos dentro del taller?

Clic arriba, pagas de forma segura con Tarjeta (crédito o débito)  o PayPal y accedes de inmediato al taller.

Ir arriba