Te confieso un anhelo profundo:

Quiero llegar a ser una viejita centenaria que se sienta satisfecha de cómo ha vivido su vida... ¿y tu?

Me imagino más o menos así.. pero con gatos 🙂 

 

Anhelo vivir una vida plena, a poder ser larga. 

Disfrutarla, a pesar de las adversidades que me haya tocado enfrentar. 

Estar satisfecha de las elecciones que he tomado y de cómo he vivido, de cómo me he comportado en los momentos buenos y en los malos.

Es algo que todos querríamos. 

¿no?

Sin embargo, si bien muchas personas llegan al final de sus días sintiéndose bien consigo mismas…  lamentablemente otras muchas no.

Una verdad incómoda, descubierta por una una enfermera, que afecta a muchísimas personas al final de sus días... (y cómo evitar que te pase a ti)

Bronnie Ware es una mujer australiana muy empática, a la que le gusta escuchar a los demás. 

Durante los años 90, Bronnie  era enfermera de cuidados paliativos, acompañando a personas que estaban en los últimos días de su vida, bien por vejez o por alguna enfermedad terminal. 

Descubrió en su trabajo una verdad bastante terrible.

Lo que descubrió Bronnie, fue que muchas personas se arrepentían de las mismas cosas al final de sus días, y escribió un libro sobre ello. En concreto, de lo que más se arrepentían muchas personas a punto de morir, era de:

  • No haber tenido el coraje de vivir el tipo de vida que realmente querían, en lugar de hacer lo que otros esperaban de ellos.
  • Haber estado siempre “demasiado ocupados” con trabajo y responsabilidades del día a día, y haber disfrutado poco con sus familiares y amigos, no haber dedicado más tiempo a estar plenamente con quienes querían y a hacer las cosas que realmente les llenaban… 
  • No haber expresado más y mejor sus emociones y cultivado relaciones profundas con los demás.
  • Haberse acomodado en una vida en la que no eran felices, por no atreverse a asumir el riesgo de buscar algo mejor para ellos… haberse quedado en un trabajo que odiaban, en una relación de pareja que les hacía infeliz, etc.

En definitiva… muchas personas se arrepentían de no haber aprovechado mejor su vida, no haber tomado decisiones hacia lo que realmente les importaba.

Pero no te voy a hablar de arrepentimientos… sino de cómo hacen las personas que sí son capaces de construir y disfrutar de una vida plena…  y no tiene que ver tanto con las oportunidades que han tenido en su vida, o con tener todas sus necesidades cubiertas, sino con otras cosas.. 

Hay personas con todas las necesidades cubiertas y profundamente infelices, o gente a la que le surge una buena oportunidad (un buen trabajo por ejemplo).. pero aún así no se sienten bien en ese camino. Porque falta algo.. una pieza importante.. te voy a contar el caso de una ex-paciente:


La pesadilla recurrente de María:

Recuerdo que María (nombre ficticio) llegó a mi consulta, hace ya unos cuantos años, muy abatida e insatisfecha con su vida… en nuestra primera charla apenas le salía la voz, ahogada por el llanto.  

María siempre fue muy inteligente, sensible, y con un gran sentido común. Trabajó de manera muy implicada su proceso terapéutico y en unos meses consiguió grandes cambios y mejoras en su vida: tomó decisiones muy importantes, con la incomodidad que eso conlleva. Se planteó nuevos objetivos vitales, más acordes con lo que ella realmente quería en su vida, y se dirigió hacia allí con valentía.

Después de algo más de un año, habiendo ya finalizado el trabajo en las sesiones, la situación de María había cambiado drásticamente:

  • Cortó por completo una relación tormentosa que la traía por el camino de la amargura, con un hombre (llamémosle Juan), que no acababa de comprometerse y que no le ofrecía lo que ella quería (pero que era como el perro del hortelano…) 
  • Empezó con un nuevo proyecto laboral, dentro de su mismo sector, pero dedicándose a otro ámbito diferente: pasó de un trabajo dentro de la investigación, donde se sentía muy frustrada, a un trabajo de divulgación: escribió un libro, comenzó a divulgar en medios de comunicación, en cursos, etc. Actualmente, se dedica 100% a la formación y la divulgación, le encanta escribir y dar clases.
  • Se mudó de ciudad.
  • Hizo nuevos amigos con intereses muy similares a los suyos.
  • Adoptó un perro al que quiere muchísimo.
En una de nuestras charlas de seguimiento, María me contó una pesadilla recurrente:

 

“A veces sueño que sigo como antes, que sigo en ese entorno tan estresante, haciendo en piloto automático algo que no me llena, viviendo en una ciudad que no me gusta… y atada a la relación “tóxica” con Juan… el sueño es angustiante, incluso lo veo en blanco y negro, y noto un nudo en el estómago…  Como si mi mente gritara ¡Nooo… otra vez aqui, nooo! … Entonces me doy cuenta de que estoy soñando, me doy cuenta de que esa ya no es mi vida, y siento un alivio enorme. Me despierto y veo a Tor (el perro) a mi lado, el sol entrando en la ventana.. y me invade una gratitud y una alegría inmensa..” 

María en ese tiempo había por fin tomado el timón de su vida, y ahora estaba viviendo plenamente el tipo de vida que quería vivir. Tenía problemas y dificultades, si, (como todo el mundo) pero estaba donde quería estar. El recuerdo de esos años anteriores en los que se encontró tan perdida y desconectada de sí misma se habían convertido solamente en un mal sueño.

Lamentablemente, para muchas personas no es así.  Hay gente que vive años y años, o incluso hasta el final de sus días en ese “mal sueño”… que van arrastrados por la corriente, por las circunstancias, en piloto automático: sin la sensación de llevar realmente el timón y la dirección de sus vidas.

Lo bueno es que podemos parar y aprender a tomar el timón de nuestra vida. Como hizo María.  

yo puedo echarte una mano con eso... por eso he creado este taller y lo he llamado:

Toma el timón de tu vida

Clarifica tu rumbo, reconecta contigo, y pasa a la acción.

Hola, soy Paola. Soy psicóloga y la creadora de este taller:

El eje de esta formación es la clarificación de valores, lo que realmente te mueve, conectar con nuestra identidad, con el presente, y trazar un plan de acción que esté alineado con nuestra “brújula”, con la dirección de vida que va con nosotros

Para saber más sobre si este taller puede encajarte o no, te cuento:

Este taller te puede servir si estás en alguna de estas situaciones:

  • Antes tenías muy claro quien eras, lo que querías, y hacia dónde querías dirigir tu vida… pero ahora te miras al espejo y ya no estás tan seguro.
  • Si estás atascado en días que parecen todos iguales, con la sensación de no avanzar a ningún sitio y una angustia que va creciendo en tu pecho debido a ello.
  • Si sientes que vas la mayor parte del tiempo “en piloto automático”, sin disfrutar del presente, haciendo muchas cosas pero sin una motivación o dirección clara.
  • Si te cuesta mucho tomar decisiones teniendo claro qué es lo que tú realmente quieres.
  • Si vas con prisa todo el rato, apagando fuegos, y con la sensación de estar nadando con todas tus fuerzas pero sin moverte del sitio. 
  • Sientes que no estás mal con la vida que llevas, pero tampoco bien del todo, y no sabes por qué ni qué hacer para estar mejor.
  • Vas probando mil cosas para ver si alguna es “lo tuyo”… pero es como ir dando palos de ciego, ninguna te encaja del todo y no sigues adelante con ninguna de ellas.
  •  Necesitas tomar decisiones de cambio importantes, pero no consigues clarificarte para dar el paso: reenfocar tu carrera, separarte, iniciar una relación, mudarte, hacer un cambio vital… 
  • Sientes que estás bloqueado, sabes lo que te gustaría hacer, pero no consigues ponerte en marcha.
  • Si no tienes ni idea de qué cosas son fundamentales para ti, de lo que te gusta y lo que va contigo… y vas haciendo simplemente lo que se supone que debes hacer y lo que los demás esperan que hagas… con la sensación de ir siendo arrastrado por las circunstancias y no tener las riendas de tu vida.

… si te sientes identificado con alguna de estas situaciones,  esta formación online puede ser muy útil para ti.

¿Te imaginas tener siempre a mano una brújula que te ayude a tomar buenas decisiones?:

Para dedicar tu tiempo a lo que realmente te importa, comprometerte contigo mismo, y tener una visión clara de lo que quieres en tu vida.

Con este taller te ayudo a construirla, de manera práctica, y con herramientas de enfoques psicológicos muy validados.

Esta soy yo, Paola Graziano.

Llevo más de 20 años en esto de ayudar a personas en su proceso de cambio.

Este taller está basado en esa experiencia y en el trabajo e investigaciones de referentes en el campo de las ciencias de la conducta y el estudio de cómo funciona nuestra mente.

Toma el timón de tu vida

Este es un taller basado en la clarificación de valores, propósitos e identidad personal; con estrategias para conectar contigo mismo y con el presente, y pautas para diseñar un plan de acción en la dirección del tipo de vida que deseas.

Un taller pensado para que consigas tomar mejores decisiones, salir del piloto automático y tomar las riendas de tu vida, manteniendo un rumbo alineado con lo que realmente te importa.

Nada de “Métodos revolucionarios” con nombres inventados, ni de descubrirte “Claves” o “Secretos”, nada de humo: te enseñaré herramientas de psicología práctica y aplicada, basadas en conocimientos validados de la psicología actual: no son cosas inventadas por mí, sino muy estudiadas en el campo de la investigación de las ciencias de la conducta.

Un taller pensado para que consigas:

¿Cómo es el taller?

Este taller es completamente online, con lecciones en vídeo y texto, y material descargable. 

Son 5 módulos y 13 lecciones + sesiones extra de preguntas y respuestas.

Está alojado en un aula virtual a la que accedes con tu usuario y contraseña. Puedes hacerlo a tu ritmo y en el horario que mejor te vaya. Además tienes mi apoyo en tutorías individuales.

Basado en Psicología Práctica


Lo que te cuento aquí y los recursos que te doy están basados en estudios validados en el campo de la psicología y en mi experiencia profesional: no en cosas que leí en un libro de un gurú, en un "método revolucionario" inventado al que le pongo nombre raro, o en "lo que me funcionó a mi" personalmente. Nada de humo. Hay muchos magufos por la red, pero aquí no encontrarás fórmulas mágicas.

El contenido se basa en teorías, estudios y recursos sobre los que se ha hecho mucha investigación académica y que se usan en la práctica de mi profesión.

Creado e impartido por una psicóloga profesional.


Soy psicóloga especializada en terapia breve estratégica y poseo más de quince años de experiencia profesional como terapeuta.

Me he formado en terapias sistémicas, terapias contextuales y cognitivo-conductuales.

He ayudado profesionalmente a cientos de personas a superar problemas y a disfrutar más de la vida.

Tutorías conmigo por mail

Las tutorías son directamente conmigo. Tendrás mi asesoramiento a un click de distancia mientras vas avanzando. Te acompaño por el camino durante dos meses desde el momento en que inicies el taller.
Podemos comentar los ejercicios, profundizar en tu caso concreto, ampliar la información que necesites, resolver dudas, etc.

Lecciones en video

Presentaciones en vídeo divididas en 13 lecciones. También añadimos las grabaciones de sesiones de preguntas y respuestas en directo.
Desde tu área de aula virtual podrás visualizarlas y acceder a las lecciones las veces que quieras.

Material Descargable

Ejercicios y material complementario descargable.
El taller está enfocado de manera muy práctica para que vayas trabajando en cada lección.

Actualizaciones gratuitas

Mientras siga existiendo internet y yo siga viva, tendrás acceso a las nuevas actualizaciones que se vayan haciendo del taller

FAQ:

Algunas preguntas frecuentes:

¿Qué material necesito para hacerlo?

Necesitarás una libreta y algo para apuntar. Un dispositivo para acceder a internet (PC o Tablet mejor) y conexión a internet.

¿Cómo accedo al aula virtual?

Una vez realizado el pago de la inscripción al curso recibirás un mail con instrucciones para crear tu usuario y contraseña, con la que accederás al contenido del curso de manera inmediata.

¿Cuando empieza el curso?

El curso está disponible de manera inmediata cuando te inscribes a él. 

¿Hay un límite de tiempo para hacerlo? ¿Cuánto dura el taller?

No hay un límite de tiempo: el curso está pensado para hacerse en dos meses, dedicándole una hora a la semana a las lecciones y el tiempo que necesites para los ejercicios. Pero puedes hacerlo a tu ritmo: puedes hacerlo en más tiempo o en menos. 

El taller consta de presentaciones en vídeo divididas en lecciones de alrededor de media hora (la duración es variable), un texto explicativo, y material adicional. Es necesario avanzar en orden, poco a poco, e ir trabajando los ejercicios, cada lección nueva se basa en aspectos trabajados en las anteriores. Yo te acompaño personalmente en tutorías para ir comentando y resolviendo las dudas que surjan o comentando los ejercicios.

¿Cómo funcionan las tutorías?

Las tutorías se realizan por mail, podrás escribirme a medida que vas trabajando en el curso para resolver dudas o aclarar aspectos, comentar los ejercicios, etc. 

Estaré a un click de distancia para asesorarte en lo que necesites.

Las tutorías son directamente conmigo, soy psicóloga profesional con más de veinte años de experiencia, así que se trata de una asesoría experta.

¿Me servirá en mi caso particular?

Si deseas reconectar contigo mismo y esclarecer tu rumbo vital a la hora de tomar decisiones te puede reultar muy útil y enriquecedor, pero no lo puedo saber de antemano ni asegurártelo: tendrás que arriesgar y probar. 

Aprender nuevas herramientas puede ser muy útil para avanzar. Si tienes alguna duda concreta siempre puedes preguntarme antes de apuntarte.

¿Hay "garantía de devolución"?

No. Una vez te inscribes tienes acceso a todo el contenido y no hay “vuelta a atrás”. No ofrezco devolución salvo problemas de fuerza mayor que te impidan acceder al contenido. Si no estás seguro, mejor no te inscribas.

¿Es muy caro?

Puedes ver el precio un poco más abajo en esta misma página.  Teniendo en cuenta lo que puede aportarte el taller, los recursos, mi experiencia en el sector, y el tiempo que he invertido yo en crearlo, …además del hecho de que tendrás acceso directo a mi apoyo personal en tutorías individuales… creo que es realmente muy, pero que muy  asequible. Ten en cuenta que las tutorías las hago yo personalmente y soy psicoterapeuta con más de 20 años de experiencia, por lo que tendrás un asesoramiento experto y personalizado.

Me interesa pero no sé si tendré tiempo de hacerlo ahora ¿Qué hago?

Podría decirte que puedes apuntarte ahora y hacerlo después (lo cual es verdad), pero lo aprovecharás mejor si puedes dedicarle tiempo y atención, teniendo hueco en tu agenda para ti mismo y para la reflexión personal. Apúntate si puedes dedicarte ese tiempo, si no, mejor que no te apuntes ahora.

¿Si tengo alguna otra duda dónde te encuentro?

Me encuentras en el mail: paola@psicologia-estrategica.com

¿No sabes por dónde tirar?

Haz tu propio plan de navegación.

Entonces este taller te puede servir.

¿Nos vemos dentro?

Inscripción:

Inscribete ahora y accede de manera inmediata
175 pago único
  • Acceso permanente al taller
  • Actualizaciones gratuitas
  • Tutorías personalizadas por mail.

Mis números:

0 +
Años de experiencia profesional

Me licencié como psicóloga en el año 2001 en la universidad de Santiago de Compostela, y llevo trabajando como tal desde entonces.

Comencé como terapeuta familiar y de pareja, para finalmente trabajar en terapia individual de adultos.

Soy directora de un centro en Barcelona (en el barrio de Poblenou) y trabajo también online desde el año 2007.

0 +
Personas han trabajado conmigo

Desde que llevo una base de datos informatizada, puedo contabilizar durante los últimos quince años a más de 2.350 personas que han confiado en mí para que les ayude a superar algún problema.

Cada una de las personas que ha confiado en mí para ayudarle durante un tramo difícil de su camino, me ha aportado mucho tanto a nivel humano como profesional.

0 +
Años de formación acumulada

Además de los 5 años de licenciatura, me especialicé en terapia familiar sistémica, terapia breve estratégica y centrada en soluciones, Máster en terapia integradora, terapias contextuales… y continúo siempre formándome y actualizándome: ¡simplemente porque mi profesión me encanta!.

Soy una Friki de la psicología.

Reconocimientos de calidad:

Psicología Estratégica ha recibido los sellos de calidad como Web de Interés Sanitario y Web de interés Psicológico:

Algunas Opiniones:

"Cuando empecé el taller estaba hecha un lío. Llevaba tiempo agobiada y con ganas de un cambio. Al entender mi "brújula", en pocas semanas avancé un montón en cosas que son importantes para mí y que llevaba tiempo poniendo en segundo plano. También me di cuenta de que muchas de las cosas que hacía no tenían nada que ver conmigo, sino que las hacía porque era lo que se suponía que tocaba o lo que creía que se esperaba de mí... la verdad es que algo ha hecho "click" para mí con este taller, y es como si viera todo mucho más claro ahora 🙂 Gracias!!"
Silvia
alumna del taller
"Ya solo por el ejercicio de XXXXXX me ha merecido la pena. Lo tengo presente en mi día a día y cada vez que lo necesito me hago la pregunta XXXXXX. Es lo que más me ha impactado y me ha servido un montón, la verdad"
Jordi
Alumno de Taller
"Este taller es muy productivo y ameno. De fácil lectura con ejercicios que te invitan a cuestionarte para llevar a buen puerto a esa parte de ti que necesitabas redirigir. Un acierto. Como siempre Paola, con sus explicaciones y cercanía, nos ayuda a resolver de manera cómoda, esas dudas con nosotros mismos.·
María
Alumna de Taller
"Un amigo me recomendó tu web y tus talleres y le estoy en deuda. Realmente das recursos que ayudan explicándolos de una manera clara... ¡hasta parece fácil! Estoy aprendiendo un montón, muchas gracias!·
Alberto
Alumno de Taller
"Acabo de terminar el taller y quería darte las gracias por todo lo que aportas, todavía tengo mucho por aplicar y estoy segura de que volveré a repasar varias cosas. Me ha encantado y te lo curras un montón, gracias por estar siempre ahí disponibe."
Marta
Alumna del taller
"Me ha encantado el Taller Paola! Gracias!! Guardo como un tesoro todo este material, para ir conectando con mi brújula cada vez que lo necesite :)."
Cami
Alumna del Taller

Inscríbete ahora:

175 pago único
  • Acceso permanente al taller
  • Tutorías personalizadas por mail.
  • Actualizaciones gratuitas.

¿Dudas? puedes preguntármelas en: paola@psicologia-estrategica.com

"Procura que lo que hagas hoy, te acerque al lugar en el que quieres estar mañana." - W. Disney.

Suscríbete a mi Newsletter (casi) diaria


Mando casi cada día un correo ameno y cortito contando cosas relacionadas con la psicología  ¿Te vienes?  (si te cansas siempre puedes darte de baja ;) 

Ir arriba