Psicología sin Azúcar añadido.

Para personas a las que les gusta cuidarse. Por suscribirte a mi Newsletter no te regalo ningún Ebook ni nada, pero mando mails muy chulos sobre psicología aplicada a tu día a día ¿Te unes?:

Tus datos estarán bien cuidados.

Paola Graziano: Psicóloga.

Esa de ahí soy yo.

En ese momento, cuando me estaba haciendo la foto, estaba pensando algo que luego te contaré…

Soy psicóloga y me gusta escuchar a la gente. 

Alguna vez he llegado a pensar que me gusta tanto mi profesión porque soy muy curiosa.

 Me gusta meterme en el mundo de los demás, conocerlo, empatizar con él.. y también me gusta utilizar todo mi conocimiento sobre psicología de manera creativa, para dar con las estrategias que cada persona necesita.

Ahora, a lo mejor debería contarte todo mi Cv: la extensa formación que poseo en casi veinte años de profesión, mi “misión” como psicóloga y todo eso que se suele poner en estos apartados de “Sobre mí”.

Pero la verdad es que prefiero contarte otras cosas sobre mí:

Como que soy algo hipocondríaca, pero lo llevo bien (ahora). 

A veces, cuando tengo estrés o ansiedad, me mareo. También me pasa cuando estoy un rato en sitios en los que hay mucha gente o muchos “estímulos”.. como los centros comerciales. Pero también lo llevo bien. (Sí, los psicólogos también sentimos a veces estrés y ansiedad..)

Lo llevo bien gracias a mis conocimientos de cómo funciona nuestra mente, y gracias a ir practicando muchas cosas que aprendí en mi profesión.

Estas cosas no me definen. Ni siquiera son muy relevantes en mi vida.

(Ahora, porque en otro momento de mi vida mi ansiedad sí que era más protagonista).

De hecho, enseño a otros a conseguir lo mismo: que las cosas realmente importantes para ellos sean las protagonistas en sus vidas.  

Mi trabajo consiste en conectar con personas que acuden a mí en un momento difícil y darles las herramientas que mejor se adapten a ellos para superar dificultades y disfrutar más de la vida.

Lo que me define:

Te conté que mi ansiedad no me define, las cosas que sí me definen son:

  • Soy muy curiosa (como ya te dije) y “exploradora”.. me gusta viajar, aprender cosas nuevas.. siempre ando aprendiendo o explorando algo.
  • Soy introvertida, aunque no soy nada tímida.
  • Soy una friki de todo lo que tenga que ver con la mente y las emociones.
  • La música es muy importante en mi vida, canto desde que tenía 15 años. Soy vocalista en varios proyectos musicales. No podría vivir sin música. 
  • Me encantan los animales, en especial los gatos, y en particular los míos 😉 a los que tengo extremadamente consentidos… (sé que no es bueno consentirlos, pero no lo puedo evitar)
  • Me encanta cocinar.
  • Me gusta la fotografía analógica y los discos de vinilo.
  • Me río mucho, el sentido del humor es fundamental para mí. Aunque no soy nada “graciosa” ni sé contar chistes, eso se me da fatal.

Podría hacer una lista muy larga… pero tampoco es plan. Si te quedas por aquí y te suscribes a mi Newsletter ya me irás conociendo a mí y a mi trabajo:

 

¿Te vienes?

*Suscribirse es gratis, te puedes dar de baja cuando quieras, y No te regalo ningún Ebook: te mando mails en los que hablo de temas relacionados con la psicología. (también te cuento otras cosas, por ejemplo una historia sobre la relación con nosotros mismos que tiene que ver con un tucán y con mi pelo…)

Más cosas sobre mí:

  • Nací en Venezuela, viví en Argentina un tiempo, y después vine a España con mi familia: estudié la carrera en Galicia, en Santiago de Compostela, estuve en Italia unos años y finalmente me establecí en Barcelona donde vivo con mi pareja y mis dos gatos: Rory y Gina.
  • Estoy especializada en Terapia breve estratégica y centrada en soluciones, también me formé en terapia narrativa y terapias contextuales. Soy muy práctica y de las que “manda tareas para hacer” en las sesiones con mis consultantes.
  • Suelo colaborar con otros profesionales: por ejemplo participando en congresos, formaciones, también formo parte del equipo integrador de Nutriestrategic.
  • Me gusta mucho leer y también el cine independiente. No tengo televisión en casa, miramos las películas con un proyector.
  • Paradógicamente soy alérgica a los gatos… pero a los míos no 😉 supongo que me acostumbré a ellos.

Por cierto: cuando estaba sacándome la foto que veis ahí arriba intentaba “no sonreír demasiado” pero a la vez ser espontánea… lo intentaba porque sonrío mucho normalmente: cuando lo hago se me ven los dientes, y uno de mis dientes, que está torcido, sobresale.

Pero intentar ser espontáneo “a propósito” es imposible. En eso estaba pensando.

Aquí podéis ver mi sonrisa con dientes y a mi gata Gina. También os podéis suscribir a mi Newsletter:

Ir arriba