Psicología sin Azúcar añadido.

Para personas a las que les gusta cuidarse. Por suscribirte a mi Newsletter no te regalo ningún Ebook ni nada, pero mando mails de lunes a viernes en los que hablo sobre psicología aplicada a tu día a día ¿Te unes?:

Tus datos estarán bien cuidados.

Terapia Online:

Terapia Breve por videoconferencia.

¿Buscas una psicóloga online de confianza que te ayude?

Pues antes que nada te digo: igual no soy yo.

O igual sí.

Porque no todo es para todo el mundo, ni cada enfoque sirve a todo el mundo. Así que antes que nada te cuento cómo trabajo yo para que veas si te encaja:

Mi enfoque es práctico y centrado en soluciones:

Definiremos el “problema/s”, veremos cómo te afecta en distintas áreas de tu vida y cómo lo vives..  y sobre todo definiremos qué sería estar mejor. Miraremos por dónde empezar, qué herramientas o estrategias utilizar y diseñaremos un “plan de acción”. Trabajo de una manera práctica, centrada en el proceso de cambio.

No estructuro las sesiones de la manera "típica":

No hago las típicas sesiones semanales  de 45 minutos o una hora. 

La primera sesión será más larga (alrededor de 90min ) y las siguientes alrededor de una hora: pero no hay un tiempo fijo… será el tiempo que necesitemos.

 ¿Por qué? Pues porque nos moveremos por el objetivo de cada sesión (que estableceremos de antemano) y porque no me gusta ir con prisa. 

Personalmente prefiero trabajar con menos personas cada día, pero poder dedicarles a cada una el tiempo necesario. Siempre pido que os reservéis al menos 90min. para cada cita, de manera que también vosotros vayáis sin prisa.

En cuanto a la frecuencia me gusta vernos cada 15 días, para dar tiempo al trabajo entre sesiones (aunque también puede variar según el caso, el ritmo lo acordamos en la primera sesión).

Decirte que yo estoy ahí en todo momento.. no hace falta que esperes a volver a vernos en la siguiente sesión para irme comentando lo que sea, podemos ir hablando por mail o por WhatsApp.. de hecho este feedback continuo optimiza mucho el tiempo de acompañamiento.

Mando "tareas para casa":

El trabajo no es solamente en las sesiones, sino que la mayor parte se dará fuera de ellas, en lo que tú vayas poniendo en marcha entre una cita y otra.

Te mandaré “tareas” en relación a nuestro “plan de acción”, según lo que hayamos planteado puede ser: ejercicios concretos, pautas de acción, entrenar alguna habilidad, reforzar alguna que ya tengas, lecturas para profundizar en algún tema… depende, lo acordaremos juntos.

Mi manera de trabajar NO es para tí si:

Buscas un protocolo estandarizado para resolver tu problema, o si buscas un “diagnóstico” para darle una etiqueta a lo que te pasa (No trabajo con diagnósticos de la manera tradicional: no te voy a pasar test diagnósticos ni voy a hacerte una anamnesis clínica.)

Si buscas simplemente conocerte mejor, o entender muy bien cómo se desarrolló determinado problema analizando tu ciclo vital: yo trabajo desde el presente hacia el futuro y centrándome en el proceso de cambio. No es un enfoque en el que vayamos a trabajar tu pasado o todo tu ciclo vital. Me centro en cómo mejorar desde donde estás ahora, no en entender por qué y cómo llegaste a donde estás ahora. Hablaremos del pasado para entender el presente, pero el foco de atención estará en el presente y en el futuro.

Si lo que buscas es simplemente desahogarte con alguien cuando no puedas más para poder seguir tirando del carro. 

Si vas con prisa, o no tienes tiempo para trabajar entre sesiones.. la terapia es un proceso que requiere que le dediques tiempo y atención. Nos adaptaremos a tu ritmo, eso sí. Pero piensa que se trata de algo similar a ponerse en buena forma física: podemos  crear un muy buen plan de entrenamiento, adaptado para ir pasito a pasito, muy personalizado: pero has de aplicarlo.. con ir al gimnasio de vez en cuando o hacer la rutina de pascuas a ramos no sirve de mucho. Si crees que no tienes tiempo para comprometerte con el proceso en este momento, es mejor que no lo inicies ahora.

Lo que suelo trabajar con mis consultantes:

Gestionar mejor el Estrés

Liberarse del estrés sostenido y de la sensación de ir siempre con prisa y agobio, sintiendo que no tenemos el control de nuestro tiempo.  Mejorar la paciencia, la gestión de la Ira y cómo vivimos las frustraciones.

Superar problemas con la Ansiedad

Estrategias para superar la sensación de angustia constante, y las preocupaciones recurrentes que nos generan ansiedad. Gestión de los pensamientos negativos intrusivos. Disminuir los ataques de pánico u otros síntomas fisiológicos como palpitaciones, mareos, ahogo... sensación de perder el control, y miedo anticipatorio  a volver a padecer ataques de pánico.

Mejorar la Gestión Emocional

Regular bajones súbitos del estado de ánimo (tristeza profunda, desesperanza..) Fluctuaciones bruscas y aparentemente sin motivo (momentos de felicidad y euforia, y momentos de negatividad y tristeza). Afrontar y regular miedos e inseguridades que angustian y bloquean en determinadas circunstancias o contextos... etc.

Desbloquear Crisis Vitales

Adaptación en momentos de cambio. Resolución de duelos (muerte de seres queridos, separaciones... ). Estrategias para la definición de objetivos vitales y toma de decisiones.

Resolver trastornos de alimentación y compulsiones

Te ayudo a mejorar la relación con la comida y con tu cuerpo. Superar complejos. Liberarte de compulsiones u obsesiones (conductas autolesivas, obsesión por la limpieza, manías..).

Mejorar Relaciones

Fortalecer habilidades sociales y de comunicación. Herramientas para la resolución de conflictos (Familiares, de pareja, compañeros de trabajo, amistades...) 

Resolver conflictos internos

Mejorar la relación con uno mismo.

Resolver conflictos y disonancias con diversos aspectos de nosotros mismos (autoexigencia, autocrítica..). Fortalecer la autoaceptación, autoconfianza, y conectar mejor con nosotros mismos.

Adquisición de nuevos hábitos y habilidades.

Adquisición y mantenimiento de hábitos saludables sin abandonar por el camino. Apoyo en la consecución de objetivos: definición del proceso, constancia, automotivación, autodisciplina... etc. Cambiar malos hábitos por hábitos saludables.

No trabajo con:

  • Emergencias psiquiátricas (Brotes psicóticos agudos, u otras urgencias psiquiátricas, en ese caso se recomienda acudir a urgencias, la terapia puede realizarse una vez la persona está estable.)
  • Terapia Infantojuvenil (niños y adolescentes). 
  • Alcoholismo o adicción a sustancias estupefacientes. (En estos casos recomiendo terapias presenciales)
  • Problemas sexuales. (Impotencia, anorgasmia, etc.) Recomiendo en estos casos un especialista en sexología.
  • Pruebas diagnósticas o peritajes judiciales.

¿Cómo es el procedimiento para pedir cita online?:

1# Envíame el Formulario de Consulta.

He preparado un formulario con algunas preguntas sencillas para que me expliques tu motivo de consulta. 

Así podré evaluar cómo puedo ayudarte y puedo hacerte una propuesta de cómo podríamos enfocar el tema. 

Puedes rellenar aquí el formulario o descargar la versión .doc y enviarla a: paola@psicologia-estrategica.com

Todo lo que me cuentes por aquí está cifrado y lo leeré solamente yo, es completamente confidencial:

2# Coordinamos día y hora para vernos.

Una vez recibido el formulario te contactaré en un plazo máximo de 48 h laborables, si necesito más información te lo haré saber, y coordinaremos un día y hora para la primera sesión por videoconferencia según tu disponibilidad horaria y mis huecos de agenda.

 (Puntualización: Mi disponibilidad de agenda suele ser a 15-20 días vista para la primera sesión.)

Mis horarios de consulta son entre las 08 a las 19 h de lunes a jueves y viernes solamente mañanas (Si vives en el extranjero hay que tener en cuenta la diferencia horaria con España) 

Una vez coordinada la primera cita te pasaré el contrato terapéutico y documentación de protección de datos.

3# Realizas el Pago y confirmamos la cita.

Una vez coordinada conmigo la cita te pasaré el enlace a la página de pago seguro, puedes proceder al pago  para que la cita quede bloqueada en la agenda. 

(Tienes 48hs laborables para realizar el pago una vez coordinemos fecha, si no se hace efectivo, el hueco se libera y has de volver a pedirme cita nuevamente.)

 Al realizar el pago te llegará mail de confirmación del mismo y la Fra. en PDF. 

Utilizo en mi web una plataforma de pago segura (Stripe) y puedes usar Paypal o Tarjeta de crédito/débito(También puedes pagar por BIZUM si estás en España y usas la App.)

 

¿Cómo es el proceso de consulta psicológica online conmigo?

  • Definimos el Problema y los Objetivos

    Trabajaremos desde el presente hacia el futuro, enfocados en soluciones. En primer lugar definiremos el problema y nos plantearemos unos objetivos de mejora (¿Qué sería para tí estar mejor?) a corto, medio y largo plazo. También definiremos hasta dónde te acompañaré yo (objetivo terapéutico). No es necesario que te acompañe hasta el final, sino hasta que tú ya te sientas mejor, con las riendas de la situación o hayan comenzado a producirse cambios positivos y dejes de precisar apoyo externo. Continuarás entonces trabajando sin ayuda el resto del camino.

  • Trazamos un Plan de Acción

    Trazaremos juntos un plan de trabajo para llegar a los objetivos planteados, definiremos qué cosas podemos trabajar, y con qué metodologías, para conseguir llegar a tus objetivos de mejora. Cada persona y problema es diferente por lo que diseñaremos un trabajo terapéutico personalizado: me comprometeré al máximo para diseñar el mejor plan de acción para tí, y también esperaré que tú te comprometas con el mismo. Ten en cuenta que no estoy aquí para «resolverte» problemas, sino para darte herramientas para que seas tú quien lo haga, y buscaremos las mejores herramientas y el mejor plan de acción para tí.

  • Usamos Herramientas para llegar a tus Objetivos

    Aquí empieza el "trabajo duro" en el proceso terapéutico: te daré «herramientas» de trabajo para llegar hasta tus objetivos de mejora. Pueden ser desde «tareas» concretas, ejercicios de diverso tipo, recursos para reforzar alguna habilidad, profundizar en algún tema con alguna lectura, etc. Utilizaremos recursos diferentes y adaptados a tus objetivos para que vayas trabajando y poniendo en marcha entre una sesión y otra. Tu compromiso con este trabajo terapéutico es muy importante, y yo estaré allí para apoyarte en cada paso.

  • Seguimiento

    El Feedback es fundamental: Nos mantendremos en contacto por mail y WhatsApp entre una sesión y otra para que me vayas manteniendo al tanto de tu proceso, y me comentes dudas, problemas, o cuestiones que creas que pueden ser relevantes. Si la comunicación es continua acortamos además el tiempo de acompañamiento. Una vez que finalicemos las sesiones también seguiremos en contacto para hacer seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes sobre la terapia online:

  • ¿Cuánto tiempo durará la terapia online? ¿Cuántas sesiones harán falta?

    La idea es que sea lo más breve posible. Te acompañaré lo que te haga falta pero no más de lo necesario. Dependerá de las características del problema, si hay más de un tema a trabajar... la media ronda las 6 sesiones para que te hagas una idea. Repartidas a lo largo de varios meses. Hay casos en los que 1 o 2 sesiones son suficientes y otros en los que se necesitan hasta 10 o 12. Como habrás visto trabajo de una forma muy concreta, sabremos siempre en qué punto estamos, y no se trata de un tipo de enfoque en los que la terapia que dura años. 

  • ¿Cada sesión cuánto dura?

    La duración de cada sesión también es variable. La primera siempre es más larga porque es donde nos conocemos y definimos objetivos. Cuenta sobre hora y media. Por norma general las siguientes son de alrededor de una hora. Pero dependerá del caso, del momento del proceso en el que estemos, etc. puede que un día estemos 40 min u otro día estemos 80 min. Te pediré que bloquees en tu agenda una hora y media de tu tiempo en cada cita para tener ese margen.

  • ¿Cómo lo haremos? ¿Qué necesito?

    Uso Meet. Te enviaré un enlace a la llamada con antelación.   Puedes conectarte desde PC, Tablet o Móvil. Necesitarás una buena conexión a internet, y preferentemente auriculares con micrófono. También ten a mano papel y lápiz para tomar nota durante las sesiones.

  • ¿Es Seguro?

    Sí. Todas las transferencias de voz, vídeo, y los mensajes instantáneos entre nosotros estarán cifrados. De esta forma, estás protegido frente a posibles intromisiones. Además toda la comunicación por mail e información que me pases será tratada de forma confidencial, obedeciendo al código deontológico del Psicólogo y cumpliendo la LOPD.

  • ¿Cada cuanto tiempo nos veremos?

    Suelo trabajar con una frecuencia quincenal. Aunque esto también es flexible dependiendo de cada caso y del momento en que nos encontremos: a medida que avanza la terapia se suelen ir espaciando más las sesiones, siendo mensuales por ejemplo. Ten en cuenta que tanto o más importante que lo que trabajemos durante la sesión es lo que tú pondrás en marcha entre una sesión y otra (y es necesario que demos tiempo suficiente para que promuevas cambios, pruebes nuevas estrategias, etc.) Recuerda que yo también te acompañaré "entre-sesiones" e iremos comentando.

  • ¿Es muy Caro?

    Puedes ver la tarifa actual en el apartado "Tarifas y forma de pago" (abajo) El precio está en la media de lo que cuesta una consulta sanitaria privada en otros sectores como ir al dentista, al fisioterapeuta… o lo que nos gastamos en peluquería o gimnasio. Además será un dinero muy bien invertido en tu mejora personal.

  • ¿Podemos hacerlo por chat o por mail?

    No. Trabajo solamente con videoconferencia, con video y audio, para mí es importante poder verte y escucharte en tiempo real. 

  • ¿Realmente me servirá en mi caso?

    Mi compromiso con cada persona con la que trabajo en sesiones es muy grande. Valoro el tiempo, el compromiso y el dinero que inviertes en el proceso terapéutico, así que si veo que por algún motivo no estoy siendo de ayuda te lo diré enseguida. Mi idea de una terapia exitosa es que consigas llegar a tus objetivos con las menores sesiones posibles y darte los recursos y guías adecuadas. Al inicio, cuando me envías el formulario, y en la primera sesión al definir problemas y objetivos, si por algún motivo yo creo que no soy la persona adecuada para ayudarte te lo diré. He ayudado a cientos de personas y puedo decirte que si yo me comprometo en ayudarte y  tú te comprometes con el trabajo que acordemos seguramente consigamos llegar con éxito a los objetivos. 

¿Quién Soy?

Soy la de la foto: Paola Graziano. Nací en 1976 (no hagas cuentas por favor 😉 y me considero ciudadana del mundo: nací por casualidades de la vida en Venezuela donde viví mi primera infancia, he vivido en Argentina, en Italia y me he asentado en España. Resido desde el 2004 en Cataluña, en Barcelona. 

Estudié psicología en la Universidad de Santiago de Compostela, cuando la licenciatura era todavía de 5 años (me licencié en el 2001)

Me encanta mi profesión, llevo trabajando como psicoterapeuta desde hace más de 20 años (que se dice pronto)

Poseo una orientación Integradora en mi trabajo utilizando herramientas diversas dependiendo de cada caso, mi enfoque es predominantemente sistémico y contextual.

 Durante mi trayectoria me he formado entre otras cosas en Terapia Breve Estratégica, Terapia Breve Centrada en Soluciones, Terapias Contextuales (ACT),  Terapia Narrativa… Etc. Me encanta estar actualizada y aprender.  

Acumulo más de 10 años dedicados a formarme y especializarme... y espero ir acumulando muchos más 😉 soy una “yonqui” de la psicología.

También me gustan mucho los animales, todo lo que tenga que ver con la salud, cocinar, la música (soy cantante en un grupo de Folk/Americana), y soy aprendiz de muchas otras cosas…

Tarifas y forma de pago:

Recuerda que la duración de las sesiones es variable: la primera suele ser más larga, y en general pueden ser de entre 60 a 90min aproximadamente.  También se incluye el material complementario de trabajo que te pase por mail y el seguimiento continuo por correo o por WhatsApp.

El pago se realiza siempre antes de la sesión en el momento de concertar día/hora para que quede confirmado en la agenda. Te pasaré el enlace a la plataforma de pago seguro cuando coordinemos la cita: el pago puede hacerse con tarjeta de crédito/débito, PayPal o transferencia BIZUM.

* Ofrezco descuentos a desempleados, estudiantes, o personas en baja médica de larga duración.

Cuéntame en qué puedo ayudarte:

Como primer paso mándame el formulario de consulta: una vez recibido evaluaré tu caso y te responderé en un plazo de 48hs laborables. Si necesito más información te la pediré, comentaremos cómo enfocarlo  y entonces concertaremos cita para la primera sesión. 

Una vez hayamos puesto fecha para la primera cita te enviaré nuestro acuerdo terapéutico y la documentación de protección de datos para que lo firmes de manera digital y puedas confirmar la reserva del día/hora haciendo el pago en las 48hs siguientes. 

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?  Estoy a un mail de distancia en: 

paola@psicologia-estrategica.com

Esto dicen algunas de las personas que han trabajado conmigo:

Opiniones sobre terapia online:

Sentí que necesitaba una opinión completamente objetiva, fuera de mi entorno y de mi familia. Paola no solo me hizo descubrir los lugares donde puedo encontrar la motivación y las energías para coger fuerzas en un momento de bajón, sino que también; me ayudó a mirarme a mi misma de una forma distinta y a saber entender mis emociones. Ahora no puedo olvidarme de lo aprendido! Gracias! 🙂
Esther
Bruselas
Paola para mí fue como un rayo de luz, pero no aleatoria, sino dirigida y con un propósito específico. Personalmente estaba pasando por un momento de bloqueo a distintos niveles y Paola me ayudó a poner en perspectiva la situación y a relativizar mis problemas. Su enfoque estratégico y orientado a objetivos permite ver avances y construir por uno mismo con su ayuda una solución personalizada, aparte de brindarte herramientas que sirven para sentir que vas caminando sobre bases firmes. Su trato ameno, cercano y su simpatía hacen el proceso mucho más fácil y divertido -que la risa ayuda mucho-. A cualquier persona que esté pasando por situaciones personales, laborales, de salud, o que simplemente necesiten claridad y perspectiva profesional para continuar su vida con mayor impulso les recomiendo que contacten con ella que seguro encontrarán una respuesta en sus sesiones individuales, en grupo y/o talleres. Juan. PD. Tampoco dejes de revisar el contenido de la web y los podcasts, a mi me han ayudado mucho.
Juan
Barcelona
Residiendo en el extranjero y con las limitaciones que un idioma que no es el tuyo, la cosa se presentaba mas oscura aun... psicología online??!! Sonaba raro, pero nada perdía por probar... Y sin duda una de las mejores elecciones que he podido tomar! Todo era empezar a deshacer nuditos y el resto del trabajo vendría rodado!! 🙂
Miguel Ángel
Roma
Contacté con Paola cuando estaba en una etapa de cambios muy bruscos y andaba perdida además de agotada. Hicimos sesiones online que se me hicieron muy amenas y me diseñó un plan de acción y me dio herramientas específicas para reencontrar mis valores y orientarme según "mi brújula interna" . Gracias a eso tomé varias decisiones que "me han puesto en linea conmigo" asi que gracias Paola!
Mónica
Llevaba más de 20 años haciendo terapia de tanto en tanto, con diferentes terapeutas, avanzando con unos más que otros, y debo decir que Paola me ha sorprendido. Tanto por su profesionalidad poco corriente como por la cantidad increíble de herramientas y técnicas (muy variadas) que maneja, su enfoque muy realista y serio del trabajo, de lo que uno puede esperar, de lo que hay que trabajar para conseguirlo, de cómo aceptar lo que hay cuando todo no va como tu quieres...Uno entiende rápidamente trabajando con ella lo que quiere decir cuando avisa de que no vende unicornios rosas (esto me hizo mucha gracia y fue lo que me decidió a querer trabajar con ella). Es decir, nada de "piensa positivo y todo será maravilloso ....viajar hasta Mallorca!". Creo que es un ejemplo de la diferencia entre un buen psicólogo diplomado que está al día y los nuevos "coachs" o gurús de la ley de la atracción que salen hoy día como setas y que te venden elixires que si funcionan es por puro placebo. Con ella he avanzado mucho...yendo lentamente y por el camino difícil!. En cuanto al seguimiento que hace, los mails de resumen, los ejercicios propuestos para el trabajo entre sesiones, su disponibilidad, la iniciativa de contactarte para ver cómo estás, ningún otro terapeuta lo había hecho antes. Y además, es simpática y agradable. Y no, no me paga por hacerle publicidad. Lo digo en serio. La recomiendo de todas todas para los que realmente quieran trabajar.
Alex
Barcelona
Estuve en contacto con Paola via online (Skype) durante unos 5 meses que estaba pasando un mal momento personal y parecía que todo se iba a derrumbar. Donde vivo no me ofrecían la posibilidad de tener un psicólogo en mi idioma o en inglés, y me sentía incapaz de expresar todo en un idioma que no domino por completo. Con su ayuda conseguí superar muchos problemas y tener las herramientas posibles para superar futuros problemas. Incluso teniendo situaciones difíciles pude encontrar el balance, y ver las cosas con perspectiva. Personalmente la he recomendado a gente que creo que podría ayudar.
Alexandra
Suecia

¿Antes de dar el paso quieres conocerme mejor?

Te invito entonces a suscribirte a mi Newsletter. Mando mails amenos sobre psicología, salud y otras cosas.. podrás conocerme mejor y hacerte una idea de cómo trabajo. Escribo de Lunes a Viernes a las 18h  (hora peninsular de España):

Suscribirse es gratis, tus datos estarán seguros, y puedes darte de baja en cualquier momento si deja de interesarte 😉

Ir arriba