disfrutar más de la vida

7 Claves para reconectar con uno mismo y disfrutar más de la vida

 A veces es necesario parar y hacer una pequeña revisión de nuestro día a día, reconectar con nosotros mismos, acomodar prioridades y fomentar hábitos que nos ayuden a disfrutar más de la vida.

En este artículo os doy algunos consejos para reconectar y disfrutar más de la vida:

1. Para. Observa. ser constante habitos

El ritmo de vida actual muchas veces nos lleva a ir de un lado a otro sin mirar, encerrado en nuestro "mundo de las ideas", sin presta atención a tu alrededor. Para. Toma el hábito de salir de tu mente y observar a tu alrededor tranquilamente. Para entrenar el "parar" puedes utilizar estrategias de Mindfuldness, puedes ver algunos ejercicios AQUI.

 

2. Empieza el día despacio.claves de la felicidad

Tómate tu tiempo, intenta encontrar un momento para tí por las mañanas, un momento de disfrute para empezar el día con calma. Nada de ir con prisas y pensando en todo lo que has de hacer, empieza despacio, saboreando los primeros momentos del día. Levántate pronto, disfruta de la ducha y de tu desayuno tranquilamente, lee el periódico.. poner el despertador media hora antes de lo habitual para empezar con calma cada día merece la pena.

 

3. Análisis de mis actividades diarias.

Dedica un momento a reflexionar: ¿Qué actividades del día a día me dan energía? ¿cuáles me la quitan? ¿y cuánto tiempo dedico a cada una? (una buena opción es realizar el ejercicio "cosas que nos suman" que podéis encontrar AQUI. )

 

4. Retos personales.

encontrar mi vocaciónTener proyectos y retos personales nos motiva, nos hace sentir bien con nosotros mismos. ¿Cuáles son tus retos? ¿puedes dividir estos retos en objetivos más pequeños ? AQUI te doy unas claves sobre cómo cumplir tus propósitos.

 

 

5. Organízate.

pensamiento irracionalOrdena tu entorno físico y también tu agenda. Elimina lo que no es útil, has limpieza. Elimina distractores para poder dedicar tu tiempo a las cosas que importan. Utiliza agenda o aplicaciones como Evernote o Trello que te ayuden a organizarte.

 

 

6. Cuida tu salud.

crear hábitos constancia

 

Tu cuerpo es el lugar donde vas a vivir el resto de tu vida: cuida tu salud. Proponte objetivos de mejora en tus hábitos alimenticios, de ejercicio físico, de sueño y descanso, etc. Introduce en tu rutina diaria momentos para el autocuidado y hábitos saludables. Prioriza tu autocuidado. AQUÍ hablo sobre cómo crear y mantener hábitos.

 

 

7. Hazte una ITV semanal.

Revisa cómo ha ido tu semana, y que esto te sirva para organizar la siguiente: ¿he cumplido mis objetivos? ¿cómo ha ido la semana? ¿qué podría mejorar? El revisar hace que podamos detectar problemas antes de que se hagan demasiado grandes, o reclaculemos el rumbo antes de alejarnos demasiado de la dirección en que queremos ir. Acostúmbrate a hacer una revisión semanal.

 

 


 

¿Te gustaría seguir profundizando en estos temas? .. échale un vistazo al taller online El Laboratorio del Bienestar.

Publicado en Autoestima, Desarrollo Personal, Vivir más relajado y etiquetado .

Paola

Psicóloga y Psicoterapeuta.
Directora de Psicología Estratégica

15 Comentarios

  1. Me pareció un tema muy interesante por que nos lleva hacer un análisis y vemos que estamos siempre en el afán, son pocas las veces que un día lo llevamos con calma y siempre estamos alcanzando el estrés, y si todo es de saber organizar nuestras labores diarias.

  2. Excelente tema, me permite mejorar mi vida cotidiana es cierto muchas veces somos distraídos de lo que hacemos, estoy tratando de practica Mindulfunness.

  3. Es fundamental que compartas tu sabiduría en estos tiempos donde todos piensan en ellos mismo. Felicitaciones, siempre es aleccionador leerte y analizar lo que propones.

  4. que buenos y bonitos consejos gracias por tomarse el tiempo de compartirlos Dios le bendiga
    estaré llevando a cabo cada uno de los pasos que se me recomienda

  5. Encuentro bastante utilidad practica en las sugerencias de ayuda . si se podria añadir ejemplos de aplicaciones se elevaria la comprension del consejo. Es una guia equilibrada en sentido social.

  6. ¡Hola, Paola! Es un placer leer tus informaciones sobre el comportamiento y cómo saber vivir cada día en un mundo tan globalizado o mundializado.Muchas gracias por todo y recibe un cordial saludo.

  7. Qué interesante tema, justo para mi desarrollo personal, estoy muy agradecida miss Paola qué Dios te bendiga. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *